Publicidad

El PSOE-M tiene ya su equipo para echar a andar de aquí a las elecciones autonómicas de 2023. Contará en su Ejecutiva con Isaura Leal como presidenta del partido y con muchos diputados regionales para conformar el resto de la Ejecutiva como Pilar Sánchez Acera, Santiago Rivero, Fernando Fernández, Lorena Morales y Diego Cruz Torrijos.

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario, Juan Lobato, ha vuelto a situar en la Presidencia del partido madrileño a Isaura, quien ha estado al frente de la Gestora durante todos estos meses tras la salida de José Manuel Franco. Además, ha integrado a seis personas propuestas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que compitió con él en primarias.

Publicidad

Así, la secretaria de organización será Marta Bernardo; la portavoz será Tatiana Jiménez, la encargada de política institucional, Pilar Sánchez Acera, la administración y modernización de la organización la llevará a cabo Fernando Fernández, Igualdad, María Sainz.

La estrategia y la acción electoral la llevará a cabo Francisco Martín, la política municipal y autonómica, Diego Cruz Torrijos, la acción política, Plácido Vázquez; la Justicia y Memoria Democrática, Sara Bonmati; el reto demográfico y los pequeños municipios recaerán en Rafael Martínez; la Fundación pública y asesoría a municipios, Juan José Marcano.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, interviene en un debate sobre ‘experiencias Municipales (Foto: F.Sánchez / Ep)

En el caso de la Dinamización de las agrupaciones se encarga Emilia Sánchez, la Comunicación la llevará David Rodríguez; Transición Ecológica, Omar Anguita; Formación, estudios y programas, Otilia Armiñana; Coordinación espacios territoriales, Javier Castillo; Comunicación espacios abiertos, Virginia Graña; Vivienda, Cristina González; Unión Europea y Fondos Europeos, Horacio Díez; Movilidad sostenible y agenda urbana, Isidro Barqueros.

Más cargos

La Política económica, trabajo y emprendimiento, Leticia Lorenzo; Envejecimiento activo, Mariqueta Vázquez; Transformación digital, Eva López; Educación y cultura, Diana Díaz; Ciencia e investigación, Silvia Lucena; LGTBI, diversidad y movimientos sociales, Santiago Rivero; Comunicación directa, Fernando Estarás; Políticas Sociales, infancia y familia, Lorena Morales; Sanidad y consumo, Carlos Moreno.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M (Foto: F.Sánchez / Ep).

Por último, Economía social y autónomos la gestionará Andrés Correa, la Atención a la dependencia, José Ángel Gómez-Chamorro; la Coordinación interna y logística, Carmen Mena; Internacional y Cooperación, Carlota Merchán; Seguridad y Emergencias, Guillermo Martín.

La Ejecutiva está compuesta por un total de 36 personas, 18 de ellas mujeres; una dirección paritaria como ha venido reivindicando el secretario general del PSOE-M, que ha trasladado en numerosas ocasiones que se rodearía de un equipo en el que las mujeres tuvieran puestos de liderazgo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.