El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunió ayer con vecinos afectados por la Línea 7b de Metro a su paso por la ciudad, para hacerles partícipes de los últimos avances e informaciones que tiene el Consistorio respecto a sus viviendas.

Así, como ha explicado Corpa, ayer hubo una reunión por un lado con los vecinos de calle Presa y por otro con vecinos de la calle Pablo de Olavide, a los que se ha trasladado la información del Ayuntamiento: «en lo que tiene que ver con Presa impares, siguen los movimientos en el terreno y le hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que nos pase la documentación para que se actúe sobre esas viviendas«.

Publicidad

Zonas afectadas

En cuando a la zona que tiene que ver con Pablo de Olavide «se distinguen tres escenarios», como ha subrayado el alcalde. Uno es Pablo de Olavide impares, entre la calle Rafael Alberti y la junta de dilatación de esta calle, es decir, la mitad del edificio, donde, «en los últimos estudios de la Comunidad de Madrid se notan afecciones, el terreno se ha ido moviendo«; «hay otra zona que está estabilizada en gran medida en Pablo de Olavide impares, aunque en esta zona hay viviendas afectadas porque no se terminaron bien los trabajos o no se llegaron a realizar y los vecinos demandan esa actuación», ha explicado el alcalde.

Por último, hay una zona más allá de la junta de dilatación, también en la zona de los impares de Pablo de Olavide que, según ha señalado el alcalde, «existen también movimientos pero mucho más leves que en las zonas anteriores«.

Ningún representante ha venido a informar a los vecinos

«Me hubiera gustado como alcalde que algún representante de la Comunidad de Madrid hubiera venido, como en otras ocasiones, a esta reunión ya que ellos tienen más información y están trabajando con las empresas que ha contratado la Comunidad de Madrid», ha afeado Corpa.

Publicidad

Asimismo ha vuelto a reivindicar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso «de la cara, que se reúna conmigo y si no quiere, que lo haga con los vecinos y vecinas afectadas«, un llamamiento que también ha trasladado al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

«La situación que están viviendo muchas familias de San Fernando es grave y me pregunto que tiene que pasar para que la presidenta tenga a bien escuchar las demandas de nuestros vecinos; pido empatía con gente que lo está pasando mal desde hace mucho tiempo y especialmente desde hace meses, con vecinos desalojados a apartamentos turísticos y en otros casos con vecinos cuyas casas van a ser derruidas«, ha incidido el alcalde.

«Tenemos gran preocupación por la zona de Presa impares, por la zona de Pablo de Olavide y queremos que nos escuchen», ha subrayado Corpa.

Publicidad

San Fernando fuera de los presupuestos de la Comunidad

En este sentido, en cuanto a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que van a ser aprobados en breve, Corpa ha insistido en que le gustaría ver «una partida para ese fondo que pedíamos para dar respuesta a todos los problemas que ha generado la infraestructura de Metro de San Fernando; desgraciadamente, como alcalde ya anuncio que en el proyecto de Presupuestos que ya ha presentado la Comunidad de Madrid, la referencia a un problema tan grave como este es mínima; la Comunidad de Madrid no está dando respuesta como debería a nuestros vecinos, para que haya soluciones definitivas tiene que haber presupuesto«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.