Publicidad

La Dirección regional del PSOE se reunió, en la tarde de ayer, en San Fernando de Henares. Durante el encuentro se abordaron diversos temas de la actualidad, y cómo desarrollar el proyecto socialista en la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, junto al alcalde y líder de los socialistas locales, Javier Corpa, visitaron la calle Presa con afectados por la Línea 7B de Metro, que padecen importantes daños y grietas en sus viviendas y que, en muchos casos, incluso, han sido derruidas fruto de la «mala ejecución de las obras del suburbano», como ha indicado el PSOE sanfernandino.

Publicidad

Unos vecinos que, como señalaba el alcalde, viven con incertidumbre sobre su futuro, porque la Comunidad de Madrid, única administración competente y responsable de esta infraestructura, no aporta soluciones definitivas que pongan fin a esta preocupante situación.

Corpa recalcó que “este problema ha truncado la vida de cientos de familias”, y afirmó que “no busca una confrontación con el consejero de Transportes, David Pérez; sino que sean conscientes de esta dramática realidad y se pongan en marcha, de una vez, para dar una solución integral a los afectados”.

El alcalde ha insistido. “No vamos a parar, y tampoco vamos a permitir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos trate como ciudadanos de ‘segunda fila’ (…).Cuando ha ocurrido una tragedia en el barrio Salamanca, la presidenta Díaz Ayuso acudió allí para dar soluciones, y yo lo apoyo; pero también quiero que mis vecinos tengan el mismo trato, que venga aquí y ponga en marcha el Plan integral, porque también son madrileños y madrileñas”.

Por su parte, Lobato, tras escuchar las historias de los vecinos de San Fernando afectados por este drama, se comprometió a exigir a la presidenta autonómica que desarrolle el citado Plan Integral, y remitirá una carta a Díaz Ayuso para que visite, junto al alcalde y él mismo, las viviendas afectadas, para que sea consciente del problema. “Llegaremos hasta el final por una solución global y definitiva”, recalcó.

Asimismo, el portavoz de los socialistas madrileños señalaba que «Vamos a venir las veces que hagan falta. Quien se crea que nos vamos a cansar está muy equivocado», ha expresado Lobato, acompañado del alcalde del municipio, Javier Corpa. En el lugar, ha exigido acabar con los «parches» y ha pedido que se abra de verdad este problema.

«Quien no sea capaz de verlo y entenderlo es que no sabe leer mínimamente la realidad. Lo ideal es que viniera la presidenta, que pise aquí con sus zapatitos. Se va a dar cuenta de que no hay otra solución», ha señalado Lobato.

También reivindicó que van “seguir luchando” para que las Urgencias de los centros de salud de Atención Primaria se reabran, una decisión que tomó el PP hace dos años, que afecta a más de 37 municipios, y que recorta los derechos de los madrileños.

Del mismo modo, indicó que Madrid merece una Sanidad pública de calidad. “No puede haber personas que no puedan acudir a sus centros de salud con una urgencia, colapsando las urgencias de los hospitales; y que no solucione ningún problema”, finalizó.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.