El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes 3 de octubre con la Asociación Rafael Alberti-Presa, que representa a parte de las familias afectadas por las obras de la Línea 7B del Metro a su paso por la localidad de San Fernando de Henares.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido con la Asociación Rafael Alberti-Presa – Fotografía Defensor del Pueblo

Tal y como han explicado los vecinos y se viene denunciando desde hace años, desde que se construyera esta línea de Metro, en 2007, «existen bloques de viviendas que presentan grietas, incluso algunas han tenido que ser demolidas, y decenas de familias se han visto obligadas a abandonar sus casas, al menos 145, y ser realojadas».

Según han expresado desde el Defensor del Pueblo, durante el encuentro los vecinos han manifestado las vicisitudes a las que se enfrentan y han denunciado su malestar por la falta de respuestas de las administraciones.

Ángel Gabilondo ha señalado que “se trata de un drama humano y social”, subrayando que es “inadmisible la situación de incertidumbre en la se encuentran los vecinos afectados”.

Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo apunta que “desde esta institución ya nos hemos dirigido a las administraciones competentes, solicitando información sobre las medidas que se han de adoptado y que se van a adoptar. Esta es una situación que requiere una solución urgente y vamos a persistir en esta idea donde corresponda”.

Han asistido a la reunión Eva María Medina, María del Carmen Ramírez, Eloy Rodríguez y Juan Antonio Fuentes, todos ellos miembros de la mencionada Asociación. Por parte de la institución, también ha participado en el encuentro la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.