El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha el IV Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar correspondiente al nuevo curso académico 2023-2024, con importes desde 100 euros por alumno y hasta un máximo de 330 euros por unidad familiar.
«Tenemos un firme compromiso con las políticas de calado social, como esta iniciativa que pusimos en marcha, por primera vez, en el año 2020, y que hemos mantenido con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos la ‘vuelta al cole’, porque creemos y defendemos la escuela pública», ha indicado la concejala de Educación en funciones, Guadalupe Piñas.
Este programa sugrafa los gastos, con 100 euros por alumno/a y hasta un máximo de 330 euros por familia, para:
- Material escolar fungible: cuadernos, folios, bolígrafos, lapiceros, pinturas, rotuladores…
- Material escolar NO fungible: mochilas, calculadoras, reglas, archivadores, carpetas…
- Material escolar informático: Tabletas, pen-drives…
- Cooperativas de Educación Infantil
- Fichas de libro de Educación Infantil
Y está dirigido a vecinos/as con hijos/as matriculados/as en los siguientes tramos de enseñanza:
- Educación Infantil (segundo ciclo)
- Educación Primaria
- Educación Especial
- Formación Profesional (FP) Básica
- Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Solicitudes
Los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente, así como toda la documentación requerida, en el ‘Registro’ de la Casa Consistorial (Plaza de España, s/n, Planta Baja) desde el próximo 14 de septiembre y hasta el 5 de octubre, ambas fechas inclusive, en horario de mañana. Es requisito imprescindible estar empadronado/a en la ciudad, y presentar las facturas originales de las compras realizadas.
Las bases de esta convocatoria YA están disponibles, para consulta y descarga, en la página web: www.ayto-sanfernando.com/educación. También se procederá a su publicación en redes sociales y se hará difusión a través del canal WhatsApp municipal
