El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha visitado el parque Dolores Ibárruri, donde se están desarrollando tareas de jardinería. Así, operarios han llevado a cabo diversas labores en el talud próximo a calle Huerta y, desde esta mañana, trabajan en el situado junto a las pistas deportivas, con limpieza y saneamiento y la incorporación de planta arbustiva.

A todo ello, se une una importante intervención en la rosaleda, que ha arrancado hoy con desbroce, y tendrá continuidad con la instalación de riego por goteo y de una malla para evitar la proliferación de malas hierbas. También se acometerán plantaciones, renovando la estética de este enclave; y se añadirá piedra decorativa, entre otras acciones.

Tareas de jardinería en Dolores Ibárruri- Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

El plazo estimado de ejecución es, según previsiones del área de Medio Ambiente, de 15 días, siempre a tenor de la meteorología. “La mejora de parques y zonas verdes era un compromiso del equipo de Gobierno, que viene a sumarse a los Planes Municipales de Arbolado, con 750 nuevos ejemplares desde 2019; o programas de poda”.

Asimismo, y de manera paralela, se está procediendo a la plantación de flor de temporada. Esta mañana, en avenida de Montserrat con calle Presa, siendo extensible a diferentes puntos de la localidad y con el objetivo de su embellecimiento para esta primavera.

La Avda. San Sebastián tendrá nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha iniciado las obras para la reconversión de los actuales aparcamientos en línea a batería inversa en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo desde las plazas de Ondarreta a Gallarta. Con esta actuación, tal y como señalan fuentes municipales, se aumentan las plazas de aparcamiento a lo largo de la Avenida.

Esta actuación, además, implica la incorporación de 14 árboles, algunos ya plantados; y la instalación de un completo sistema de riego por goteo para garantizar su conservación.

Una petición vecinal

“Damos respuesta, así, a una petición de la Asociación Vecinal Parque Henares; los trabajos tendrán una duración de tres semanas, aproximadamente, y vendrán a mejorar el entorno urbano de la zona”, explicó la edil responsable de esta área, Leticia Martín.

Parking provisional

Desde el Consistorio se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas fruto de esta intervención, que imposibilita el estacionamiento durante el desarrollo de la misma; por ello se ha habilitado un parking provisional en la explanada de asfalto del Recinto Ferial, en la confluencia con calle de la Huerta

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.