Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando De Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, continúa con las labores enmarcadas en el Plan Especial de Plantación de Arbustos.

Así, operarios de jardinería han actuado en el Parque Abogados de Atocha, donde se ha procedido a la incorporación de nuevos ejemplares. El objetivo de este programa es la ‘puesta a punto’ de las zonas verdes del municipio, con espacios agradables para el disfrute al aire libre coincidiendo con primavera.

Publicidad

La instalación de riego por goteo, desbroces y eliminación de malas hierbas, flores de temporada o recuperación de praderas son otras de las intervenciones en diversos enclaves de la localidad.

Dolores Ibárruri

Por otra parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha visitado el Parque Dolores Ibárruri, donde operarios de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad están desarrollando trabajos para la mejora del talud que discurre paralelo a la calle Huerta.

Además de la incorporación de plantas arbustivas, se está procediendo a la limpieza y eliminación de malas hierbas.

Parque Dolores Ibárruri en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

“Esta era una demanda de los vecinos y vecinas residentes en la zona que vendrá a embellecer este espacio, y forma parte de un completo programa de actuaciones que estamos acometiendo con el objetivo de la ‘puesta a punto’ de la localidad de cara a estas semanas de primavera; Vamos a seguir en esta línea, porque la jardinería es una de nuestras prioridades”, indicó el mandatario local.

A todo ello, se une un Plan Especial de Plantación de Arbustos, ya en marcha; y hoy arrancará la siembra de flores de temporada. Ambas son labores extensibles a diferentes enclaves, que también están siendo sometidos a tareas de desbroce; y se continúa con la instalación de un completo sistema de riego por goteo para garantizar la conservación de los espacios verdes.

Recordar que, desde el inicio de legislatura en 2019, el municipio dispone de cerca de 750 nuevos árboles de hasta una treintena de especies y siguiendo, próximamente, con otros 14 ejemplares en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo comprendido entre las plazas de Ondarreta y Monte Gorbea. El proyecto incluye, por otro lado, la creación de plazas de aparcamiento, con la conversión de línea a batería inversa. Las obras darán comienzo esta semana.

El Plan de Arbolado está destinado a la ‘puesta a punto’ del municipio para esta primavera, y se completa con otras importantes intervenciones, como un programa especial de plantación de arbustos, ya en marcha, en los parques Dolores Ibárruri, Abogados de Atocha y 1º de Mayo, en las avenidas de San Sebastián y Zarauz y en las plazas Fábricas de Paños y Fernando VI, entre otros emplazamientos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.