Javier Corpa “tiende la mano” a los partidos de la oposición: “Me voy a remangar con los partidos de izquierda para intentar llegar a acuerdos en el presupuesto municipal”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 2 MARZO 2021/ El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha dado lugar a que la concejala no adscrita, Lourdes de Jesús, deje de formar parte del equipo de gobierno para pasar a formar parte de la oposición.

Hay que recordar que la, hasta ahora, concejala de Industria y Turismo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, abandonó el grupo municipal Ciudadanos el pasado mes de enero señalando “motivos de desacuerdo y discrepancias internas en su Grupo Municipal”.

Ángel Garrido, junto con el Grupo Municipal Ciudadanos de San Fernando de Henares. Fotografía de Archivo

Así, el equipo de gobierno, queda en estos momentos formado por 10 concejales, 6 del PSOE y 4 de Ciudadanos, perdiendo la mayoría que tenían hasta la fecha de hoy.

El alcalde tiende la mano a la izquierda

En este sentido, el alcalde, Javier Corpa, ha “tendido la mano” a los grupos de izquierdas en la oposición a la hora de “llegar a acuerdos” de cara a los próximos presupuestos. 

“Tiendo la mano más allá de lo que pueda opinar mi socio de gobierno al que respeto, con el que he firmado 28 puntos de acuerdo, pero tiendo la mano a Actúa, tiendo la mano a IU y tiendo la mano a Podemos para que participen de manera muy activa en el presupuesto municipal“, ha señalado Corpa. “Con ustedes me voy a remangar para intentar llegar a acuerdos porque creo que son importantes sus aportaciones al presupuesto municipal”.

Corpa: “Esta ha sido una cuestión ajena a mi”

Asimismo, en cuanto a la marcha de la concejala de Ciudadanos a la oposición, Corpa ha señalado que “esta es una cuestión ajena a mi y al grupo al que pertenezco” y ha insistido en “agradecer” el trabajo “que ha realizado Lourdes de Jesús hasta el día de hoy como concejala con delegaciones y respeto los trámites y procedimientos de Ciudadanos”.

Además, el alcalde ha agradecido “la lealtad” que tanto la concejala como Ciudadanos “han tenido al alcalde, porque el alcalde representa a todos los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.