Javier Corpa: “Es preciso tomar medidas por un enclave verde muy castigado, instando a otros organismos e instituciones a su recuperación”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 MARZO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, va a remitir una carta dirigida a otros alcaldes de la región al objeto de armar una alianza conjunta de acción para la protección del río Jarama.

Como ha señalado Corpa, “es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y para su necesaria recuperación; Este es uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid, y presenta un elevado índice de contaminación que afecta tanto a la calidad de sus aguas, como a su entorno”.

Así, el alcalde ha subrayado que este es “un bien natural muy castigado y es preciso que los ayuntamientos de aquellos municipios por donde discurre formemos un frente conjunto de actuación donde, además, instemos a otros organismos e instituciones a su implicación”.

Foto: LIBERA

Asimismo, el aludido manifestó que existen áreas “muy degradadas”, con una destacada cantidad de desechos de toda índole que perjudican a flora y fauna, especialmente, plásticos o toallitas. “Desde el área de Medio Ambiente ya estamos elaborando informes en este sentido, que ahondan sobre la situación actual”, añadió a este respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.