Publicidad

La Escuela de Atletismo para deportistas con discapacidad intelectual, continúa este año con sus entrenamientos de lunes y jueves

SAN FERNANDO DE HENARES/ 22 SEPTIEMBRE 2019/ El Club de Atletismo San Fernando de Henares gestionará, a partir de esta temporadala 2019-2020, la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo que comienza sus entrenamientos el 1 de octubre.

Esta escuela está destinada para pequeños y jóvenes de entre 6 años (o que cumplan 6 años en el periodo escolar 2019-2020) y 17 años. Los entrenamientos serán en la pista de atletismo del Polideportivo municipal y se desarrollarán durante dos tardes a la semana.
Por ello el Club invita, a todos los que quieran iniciarse en este deporte, a entrenar sin compromiso el lunes 23 de septiembre y/o el jueves 26 de septiembre en horario de 17:00h a 18:00h.
Escuela de Atletismo para personas con discapacidad intelectual
El Club de Atletismo San Fernando de Henares puso en marcha en la temporada 2016-2017 la Escuela de Atletismo para deportistas con discapacidad intelectual. Tal y como comenta su Presidente, Raúl Fraile, la Escuela nació por la necesidad que había en el Corredor del Henares de ofrecer la posibilidad a personas con discapacidad intelectual, de realizar deportes adaptados, ya que solo existía la opción de la natación.
Cartel informativo Escuela de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (Cartel Club Atletismo)

Los alumnos de la Escuela de Atletismo para personas con discapacidad intelectual están federados por la FEMADDI (Federación Madrileña para deportistas con discapacidad intelectual) y los entrenamientos se realizan a cargo de monitores especializados y titulados por dicha Federación.

Publicidad
Publicidad

En la actualidad, la Escuela cuenta con 14 alumnos, de entre 7 y 24 años. Para formar parte de la misma no se requiere vivir en San Fernando de Henares, si no que se acoge a todo aquel que quiera venir a entrenar al municipio. Igualmente, tal y como indica Raúl Fraile, se puede entrenar los primeros días sin ningún tipo de compromiso ni coste, para conocer el funcionamiento de la Escuela.

Para conocer más sobre el Club de Atletismo San Fernando y sus Escuelas puedes pinchar aquí 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.