Publicidad

Se ha dado luz verde a una moción de cara a aunar fuerzas y exigir máxima celeridad a la Comunidad de Madrid en la reparación

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 SEPTIEMBRE 2019 El Colegio Público Guernica, ha cerrado dos aulas por precaución y seguridad del alumnado tras ser evaluada la situación por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.

Tras observar unas grietas, la Directora del Centro, Marisol Montero, se puso inmediatamente en contacto con el Ayuntamiento para que los técnicos vinieran a evaluar las fisuras y se decidió precintar las aulas. Como ha comentado la Directora, este tema se ha puesto en conocimiento de la Dirección Territorial del Área para que se valore por parte de la Comunidad de Madrid lo antes posible.

Publicidad
Publicidad
Colegio Público Guernica en San Fernando de Henares

Por su parte, la Concejala de Educación, Guadalupe Piñas, ha puesto en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, que se ha remitido un informe a la Comunidad de Madrid y se está esperando a que el técnico de la CAM realice otra valoración y actuar en consecuencia.

Este asunto ha provocado desencuentros durante la celebración del Pleno Municipal del 19 de septiembre debido a que el equipo de Gobierno ha elevado una moción de cara a aunar fuerzas y exigir máxima celeridad a la Comunidad de Madrid para la reparación de las grietas.  Ante esta proposición, la oposición se ha manifestado aludiendo a que, un problema como este, debe solucionarse desde el ejecutivo lo antes posible y gestionarse en el ejercicio de sus funciones sin la necesidad de elevarlo al pleno.

Por su parte, el Alcalde, Javier Corpa se ha referido a la moción como “un ejercicio para hacer más fuerza e instar a la CAM a solucionar el problema”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.