14 días después de ser recibidos en el Parlamento Europeo por diferentes grupos políticos de la Eurocámara, los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro, han recibido una buena noticia.

Vecinos afectados junto al alcalde de San Fernando de Henares y la eurodiputada Mónica Silvana – Fotografía N.M. Díaz

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite este miércoles por procedimiento de urgencia el caso de los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la línea 7B de Medro de Madrid.

El asunto se debatirá el próximo mes de enero en una audiencia en la Comisión de Peticiones, a la que acudirán los vecinos, muchos de los cuales han tenido que ser desalojados de sus casas por las afecciones sufridas tras las obras de Metro a su paso por la ciudad.

«La Comisión Europea debe abrir una investigación»

Tal y como ha manifestado la eurodiputada socialista Mónica Silvana, es “una buena noticia, que el Parlamento Europeo escuche y atienda a las familias, que tienen todo el derecho una atención urgente de situaciones de desamparo”.

De este modo, “esperamos poder visualizar el problema que están sufriendo los vecinos, y que está a la espera de soluciones efectivas, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid les están negando”, ha lamentado la eurodiputada. También ha expresado que desde la Comisión Europea se debe abrir una investigación.

«Nos merecemos justicia»

Por su parte, Juan Fuentes, presidente de la ‘Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro Rafael Alberti-Presa‘, ha señalado que «después de tanto esfuerzo nos vemos recompensados; es enorme el trabajo que se está haciendo desde la Asociación; es necesario que se abra una comisión de investigación y se haga justicia, creo que nos lo merecemos y que seamos oídos ante toda Europa», ha subrayado.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ante la noticia de la admisión a trámite de esta petición, ha comentado que «esto es importante porque llega al corazón de Europa un problema que lleva sufriendo nuestra ciudad 15 años, un problema generado por la Comunidad de Madrid«.

«Este problema llega a Europa -ha continuado Corpa- fruto de la petición de la Asociación de afectados por Metro y también de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares; el próximo mes de enero se va a debatir en la Comisión de Peticiones esta problemática y pediremos que nos ayuden a exigir a la Comunidad de Madrid una solución definitiva», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.