Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y las concejalas de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y de Educación, Guadalupe Piñas; se desplazaron esta mañana hasta las puertas del CEIP Guernica con motivo del inicio del curso escolar.

Cerca de 3.000 estudiantes han comenzado el nuevo año lectivo en los siete colegios públicos radicados en la localidad, y alrededor de 400 pequeños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, correspondiente al primer ciclo de Infantil, lo hicieron ayer en las tres Escuelas Infantiles y dos Casas de Niños municipales.

Publicidad

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional regresarán a las aulas este miércoles. Desde el Consistorio se han solicitado datos oficiales sobre matriculación en este tramo, pero todavía no han sido remitidos por la Dirección Territorial de Área.

Puesta a punto de las instalaciones

Asimismo, destacar que el departamento que dirige Martín ha aprovechado los meses estivales para la ‘puesta a punto’ de las instalaciones, llevando a cabo reparaciones varias en diversos oficios, como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería o cerrajería, con intervención en todos los centros y tratando de dar respuesta a las demandas de equipos directivos.

También se emprendió, por primera vez, un operativo especial de jardinería para el desbroce y la adecuación de las zonas verdes en los patios y espacios exteriores; y el pasado 23 de agosto y durante dos semanas, se desarrolló un plan especial de limpieza y desinfección. “Estas tareas son una constante a lo largo del año, con el objetivo de conservar estas dependencias en estado óptimo, atendiendo las peticiones que nos realizan, y con más de 200 actuaciones desde que arrancara 2021”, explicó la edil, quien recalcó que parte de estas obras se ha realizado a través de personal del último plan de empleo. Este supuso la incorporación de una veintena de profesionales que se encontraban en situación de paro, y cuya labor ha redundado en la mejora de la ciudad y del servicio público.

Publicidad

Por otro lado, regresa el II Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar, dirigido a vecinos con hijoss en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Formación Profesional Básica y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El presupuesto destinado alcanza los 60.000 euros. A este programa se unen las becas de horarios ampliados, tanto en la franja de mañana que organizan las AMPAS, como en la tarde, que presta la Concejalía.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto a la concejala de Educación, Guadalupe Piñas y de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín

“Esperamos dar cobertura a las necesidades y solicitudes que nos presenten los/as ciudadanos/as, y daremos a conocer las bases de ambas convocatorias en las próximas semanas que, además, estarán disponibles para consultas y descargas en la página web www.ayto-sanfernando.com”, aseveró Piñas. La aludida aprovechó para lamentar que la Comunidad de Madrid haya vuelto a implementar ratios anteriores a la pandemia: 25 en colegios, 30 en ESO y hasta 35 en Bachillerato.

Finalmente, el mandatario local remarcó que la jornada transcurrió sin incidentes, y quiso agradecer el papel desempeñado por las AMPAS y direcciones. “El pasado curso escolar fue duro, y es importante destacar la implicación de padres y madres y de toda la comunidad educativa para que se desarrollara con normalidad dentro de la atípica situación, esperando continuar en la misma línea. Vamos a prestar nuestro apoyo, especialmente, a las familias más vulnerables con los planes de becas, y volvemos a demostrar que la Escuela Pública es una prioridad para este equipo de Gobierno”, apuntó el primer edil.

Publicidad

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS AMPLIADOS
– Horario ampliado de mañana: Organizado por AMPAS

Desde las 07 ó 07:30 horas, hasta las 09 horas
Incluye servicio de desayuno.

– Horario ampliado de tarde: Organizado por la Concejalía de Educación
Junio y septiembre de 15 a 17 horas
Octubre a mayo de 16 a 18 horas.
Con posibilidad de los cinco días de la semana, tres, dos o jornadas sueltas.
Recogida de solicitudes durante todo el año.
            Funny School: Dirigido a Infantil, con actividades en inglés
            Cole Abierto: Dirigido a Primaria, con realización de deberes, técnicas de estudio y resolución de dudas en la primera hora, y alternativas plásticas y musicales en la segunda.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.