El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha agradecido a través de sus redes sociales, el apoyo recibido por los «numerosos mensajes de apoyo» ante los «ataques» del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así, ha dado las gracias a asociaciones y colectivos de la ciudad, a militantes y cargos públicos de otros partidos políticos, y a los vecinos y vecinas «especialmente a quienes están sufriendo el drama que les está generando la infraestructura de Metro».

Fuga de gas en viviendas afectadas por Metro – Fotografía Javier Corpa

«Nada me conoce el señor David Pérez, -ha insistido el alcalde- porque ni me va a silenciar, ni nos va a torcer el brazo a quienes no vamos a parar hasta que la Comunidad de Madrid resuelva el problema generado en más de 200 viviendas y espacios públicos de nuestra ciudad».

«Ni su desinformación, ni su máquina del fango, ni las malas artes nos van a parar. En 2019 los vecinos y vecinas me otorgaron su confianza para ser alcalde de la ciudad donde he vivido desde que nací. Mi ciudad a la que amo, esta por encima de cualquier cosa, por ello sacrificare políticamente lo que haga falta, pero ante el daño que han creado a tantos vecinos y vecinas no me voy a quedar parado», ha concluido.

En este sentido, el titular de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha agradecido la colaboración de las familias y de la Policía Local pese «a la irresponsabilidad del alcalde de San Fernando de Henares, quien ignoró la urgencia dictaminada por los bomberos al rebajar la urgencia a dos meses para el realojo y no de inmediato«, algo que Javier Corpa ha vuelto a desmentir.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá ocupado en garantizar la seguridad de los vecinos. No podemos entender la actitud del regidor municipal al anteponer los intereses políticos a la seguridad de los vecinos ante el riesgo de colapso de esos edificios y contraviniendo el informe de los bomberos», ha insistido Pérez.

Estas declaraciones se realizaron el pasado sábado, día en que Corpa exigía al consejero que «se tome en serio» los problemas de las viviendas afectadas por las obras de Metro de la línea 7B ante la fuga de gas detectada este sábado.

«Señor Pérez, hoy fuga de gas en viviendas afectadas por Metro. ¿Hasta cuando? Hablamos de la seguridad de mis vecinos y vecinas. Ya está bien, tómese en serio este problema o váyase», señalaba Corpa a través de sus redes sociales.

El primer edil de San Fernando protagonizó el viernes una comparecencia de prensa, acompañado por ediles de Gobierno y de la oposición y representantes de la Asociación de Afectados, después de que en la tarde-noche del jueves varias dotaciones de bomberos se desplazaran hasta las viviendas afectadas, «sin notificación oficial previa, salvo un mensaje de whatsApp». Justificaban que se trataba de unas «inspecciones rutinarias» entre los números 19 y 25 de calle La Presa.

Corpa acusaba a Pérez de no tener «ni escrúpulos, ni vergüenza, ni humanidad». «Si ocurre alguna desgracia, usted es el único responsable pero ya les advierto que no nos van a doblar el brazo, aunque me cueste el puesto como alcalde, porque vamos a llegar hasta el final, hasta que solucionen este problema que han generado ustedes y que han dejado que empeorara y se extendiera. Si tienen conciencia, den la cara«, instaba al consejero.

El presidente de la Asociación de Vecinos Afectados Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, trasladaba que hasta el momento tenían «moderación» por parte de la Comunidad, algo que ha cambiado. También quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento. «Son los únicos que nos apoyan», remarcó.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tienes todo nuestro apoyo, es una vergüenza que se pasen todo por el forro, estoy muy agradecida a nuestro alcalde, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.