Publicidad

Pasan las horas y crece la indignación entre los vecinos de Pablo de Olavide que hoy, 11 de abril, serán desalojados de sus casas debido a las obras de la Línea 7B de Metro. 14 familias con destinos dispares, ya que algunos de ellos irán a pisos de alquiler, otros a apartahoteles y otros a hoteles.

Como ha adelantado Noticias para Municipios, una de las familias del número 7 se ha negado a salir, «hasta que la policía les eche», debido a que las condiciones que le ofrece Tragsa, empresa intermediaria entre Comunidad y vecinos afectados, no les parecen las adecuadas para su situación familiar.

Publicidad

Junto a la Plataforma de Afectados por Metro, estas catorce familias realizarán una concentración de protesta para esta misma tarde, a partir de las 19h, concentración a la que ya han anunciado que se unirán, desde el equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, pasando por CCOO, diversos partidos de la oposición, hasta la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que ha señalado a través de sus redes sociales que, «junto al corte de la luz en Cañada Real, este es el problema más grave de la región y tiene un responsable, el gobierno de Ayuso que no está actuando con la diligencia debida«.

Edificio de viviendas de la calle Pablo de Olavide que será desalojado – Fotografía Alejandro Escribano, vecino afectado

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha señalado que «desde el Ayuntamiento seguimos insistiendo en el Plan Integral, único camino para solucionar el problema y poner en marcha unos hitos de actuación por parte de la Comunidad de Madrid».

«Como alcalde de San Fernando de Henares me quiero solidarizar con estas familias, voy a participar junto al equipo de Gobierno a la concentración que ha organizado la Plataforma de afectados por Metro, y por otro lado vamos a seguir insistiendo en la importancia que tiene que la Comunidad de Madrid de un trato directo a los vecinos y vecinas», ha insistido.

Publicidad

Así, se ha referido a la familia que aún no ha salido de su vivienda «porque la salida habitacional que le ofrece la Comunidad de Madrid no es la que responde a sus necesidades y desde el Ayuntamiento creemos que debe haber una línea directa con los afectados porque si no se crean problemas como este». Así ha subrayado que esta familia está a la espera de que la CAM le de una «salida digna a sus necesidades».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.