Arranca el desalojo de las 4 viviendas de la calle Presa números 19, 21, 23 y 25, las dos primeras de forma inminente, después de que ayer, bomberos de la Comunidad de Madrid se personaran en sus casas en la tarde de ayer y de que trasladaran a las familias de los números 19 y 21, que el desalojo debía realizarse en «24 horas».

Como ha señalado el propietario de Presa 19, «sabíamos que llegaría este momento, pero no de esta manera, en 24 horas y con formas incorrectas; han actuado igual que cuando desalojaron a los vecinos de Alberti y Presa 4«.

Imagen del garaje de la calle Presa 19 – Fotografía N.M. Díaz

De esta forma, los vecinos de las calles 19 y 21 están esperando a que la Comunidad de Madrid les conceda un piso de alquiler en San Fernando, debido a las circunstancias personales y de salud de los propietarios, pero de momento, como ha indicado el propietario de Presa 19.

Corpa dice que no le «doblarán el brazo» con L7B aunque «cueste la Alcaldía» y pide cese de Pérez

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha advertido a la Comunidad de Madrid de que no le «doblarán el brazo» que continuarán «hasta el final» reclamando soluciones a las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro de Madrid aunque le «cueste la Alcaldía» y ha pedido el cese del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ante las «jugarretas» y «máquina del fango» contra el Consistorio en este tema acusándoles de «dejadez».

Corpa ha reprochado haberse enterado «por un WhatsApp» en medio de una sesión plenaria de que los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudían ayer a Presa impares para hacer unas comprobaciones de la zona. Finalmente se les informó que tenían que desalojar sus viviendas.

«En la última mesa técnica ya estaban las órdenes de ejecución de Presa impares; Este es un Ayuntamiento de 40.000 habitantes con un problema sobrevenido, si nos faltan recursos igual es la Comunidad la que debería dárnoslo para tratar un problema que han generado ellos», ha insistido el alcalde, quien ha asegurado que Pérez «no tiene vergüenza» al acusarle de dejación al Consistorio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.