Desde el Ayuntamiento insisten en su cierre atendiendo a criterios de seguridad y sanitarios, para evitar desplazamientos y movimientos de vecinos entre zonas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 ENERO 2021/ Antonio Orantes, delegado del Mercadillo Municipal de San Fernando de Henares, ha mostrado su indignación con el cierre del popular Mercadillo de los viernes debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid y que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con este tradicional mercado al aire libre.

Como comenta Antonio, “no podemos comprender la injusticia que se está cometiendo con nosotros; somos 150 familias en la ruina“. Así, Antonio señala que, “comprendería” este cierre si “se cerrara el resto de superficies de venta”, pero “¿por qué nosotros si y otros no”

Publicidad

Antonio incide en que “somos comercio de proximidad, somos comercio local y seguro“, e insiste en que “aunque a muchos les cueste creerlo pertenecemos al tejido comercial del municipio, mantenemos nuestra autorización pero creemos que no nos están tratando con igualdad, estigmatizando a nuestro sector y dando a entender que existe más peligro de contagio en un mercadillo que en otro tipo de comercio”.

Antonio Orantes en su puesto del Mercadillo Municipal de San Fernando de Henares

Antonio, que lleva 15 años con un puesto en el Mercadillo municipal de la ciudad, afirma que, en su caso “estoy aguantando pidiendo créditos personales, pero hemos estado cuatro meses sin trabajar y ya no podemos seguir con esta situación, necesitamos trabajar“.

Según Antonio, “no hay medidas sanitarias que abalen el cierre del Mercadillo” y señala que  “existen protocolos de instalación aceptados por el Ministerio de Sanidad, para este tipo de mercadillos, que permite su instalación total y no supone más riesgo que el que puede suponer hacer la compra otros comercios”, insistiendo en que “nos atrevemos a asegurar que comprar en el mercadillo es más seguro que hacerlo en grandes superficies, por la sencilla razón de encontrarnos al aire libre“.

Publicidad

Restricciones sanitarias

Por su parte, desde el Ayuntamiento indican que se ha tomado esta decisión “atiendo a criterios de seguridad y sanitarios, para evitar desplazamientos y movimientos de vecinos entre zonas básicas de salud, que no están permitidos”.

Asimismo, la pasada semana ya se lanzaba un “llamamiento” desde el Consistorio al “autoconfinamiento“, es decir, a salir de casa lo menos posible debido a la situación de pandemia en la que se encuentra la ciudad.

Hay que recordar que, con los datos del último informe epidemiológico del pasado martes 19 de enero, lanzan un aumento de contagios en San Fernando de Henares, y una subida de la incidencia acumulada que sobrepasa los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *