El alcalde, Javier Corpa y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas, han inaugurado una nueva edición del programa ‘Todo lo que pasa… para por aquí’, que organiza el Archivo Municipal.

El objetivo de este programa es dar a conocer, entre los niños, la «fundamental y necesaria labor», tal y como señala el Ayuntamiento, que se desarrolla desde este departamento, y que aprendan sobre los orígenes y la evolución de su ciudad, pero de manera «lúdica y divertida», a través de un juego de investigación y haciendo uso de documentos históricos.

Visita al Archivo Municipal – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

“Hemos dado la bienvenida a estos pequeños y pequeñas y esperamos que disfruten mucho con esta propuesta, consistente en superar una serie de interesantes pruebas que les llevará a acercarse a la cultura y a la esencia del municipio”, manifestó Hontecillas.

Por su parte, el alcalde ha señalado que es “importante que los alumnos y alumnas sepan en qué consiste este servicio y para qué sirve y, se adentren en la rica historia de San Fernando de Henares partiendo de acontecimientos reales y pasando un rato agradable con sus compañeros”. Corpa también quiso agradecer la colaboración de los centros educativos y de los equipos directos y docentes, y la implicación de la archivera, Susana Torreguitart.

Esta actividad ha tenido lugar en el Salón de Plenos durante la pandemia regresando, este 2022, a las instalaciones del Archivo Municipal, donde se han realizado diversos trabajos de renovación, como la insonorización de la sala. Cerca de 350 escolares de 6º de Primaria de los siete colegios públicos participarán en esta iniciativa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.