Publicidad

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado de la vicealcaldesa Mónica Carazo y de las portavoces de los grupos municipales del gobierno, Aída Castillejo y Vanesa Millán, presentarán el próximo lunes, 18 de octubre, la consulta ciudadana ‘Rivas, párate a pensar‘.

Desde el Consistorio insisten en que «Rivas no se puede quedar al margen del proceso que están comenzando a impulsar las principales ciudades europeas» en materia de sostenibilidad, además de que aseguran que la ciudad «crece más rápido que la garantía de sus servicios».

Publicidad

Por eso, el Ayuntamiento de Rivas quiere poner en marcha a partir de este mes de octubre un proceso participativo para que todas las personas del municipio puedan decidir cuál es la ciudad que quieren para las próximas décadas.

De esta manera, entre el lunes 18 y el domingo 24 de octubre celebrará una consulta ciudadana a todas las personas censadas en la ciudad de más de 16 años para que puedan responder a la siguiente cuestión: ¿debe Rivas parar su crecimiento urbanístico y poblacional para definir, entre todas y todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano para las próximas décadas?

Si la respuesta es positiva, el Ayuntamiento iniciará un proceso participativo para evaluar y modificar el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU). A partir del mes de noviembre, se habilitarán diferentes espacios de participación para que todo el mundo pueda proponer mejoras en la ciudad, desde su calle, pasando por su barrio y hasta llegar al conjunto de la localidad.

Publicidad

Toda la información de este proceso podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento rivasciudad.es/rivasparateapensar.

Zonas de Bajas Emisiones en Rivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.