El Ayuntamiento apostó desde el minuto uno de la crisis por extender este servicio a toda la población en situación de vulnerabilidad

RIVAS/ 30 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad, una vez que ha sido redimensionado tras el incremento de usuarios a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un servicio ya activo en la localidad para los mayores que el Consistorio decidió reforzar con motivo de la crisis del coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ampliando sus prestaciones desde mediados de marzo para dar cobertura a quienes por sus circunstancias puedan ver alterada su normalidad, como los niños que recibían becas de comedor u otras personas vulnerables.

Actualmente son aproximadamente 220 personas al mes las beneficiarias de este servicio en Rivas, que consiste en la dispensación de una comida lista para calentar, completa y equilibrada por un módico precio: 3,92 euros el almuerzo y 2,93 la cena.

Está concebido como un recurso municipal de atención preventiva, dirigido a garantizar el bienestar nutricional y físico de aquellas personas que lo precisen, con valoración previa de los servicios sociales. Las personas usuarias contribuyen a su sostenimiento atendiendo a sus propios ingresos y deberán articular unas cuantías ajustadas a los mismos y a sus posibilidades económicas.

Los menús, compuestos por primer plato, segundo, postre y pan, son equilibrados/ Ayto. Rivas

Menús equilibrados

Por ello, una vez se ha redimensionado el servicio de comidas a domicilio, se ha aprobado una nueva contratación para adaptarse a la nueva dimensión de este servicio, que seguirá ofreciendo estos menús a personas mayores y población en situación de vulnerabilidad.

Los menús, compuestos por primer plato, segundo, postre y pan, son diseñados por Marta Menéndez Rodríguez, dietista de Ucalsa con formación universitaria en nutrición humana, dietética y ciencia y tecnología de los alimentos.

Los primeros platos suelen incluir habitualmente legumbres, pastas, arroces o verduras, mientras que en los segundos puede haber carne, pescado o huevos, entre otras cosas. Un ejemplo real de un almuerzo de marzo muestra ese balance nutricional: crema de puerros de primero y magro con tomate y patatas de segundo. Con pan y postre incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.