El Ayuntamiento de Rivas ha avanzado que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ya ha publicado el listado de las comunidades de propietarios que han resultado beneficiarias de las ayudas de la primera fase del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) del barrio Covibar.

En total, han sido 57 las comunidades que han sido beneficiarias de un paquete de ayudas que alcanza los 1,4 millones de euros, sobre un coste subvencionable de 3,01 millones, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Para acceder a estas ayudas, enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estas comunidades han tenido que acometer obras de eficiencia energética, accesibilidad o conservación de sus edificios, adaptándolas a las nuevas normativas vigentes.

A partir de ahora, las comunidades beneficiarias tienen un plazo tres meses desde la publicación de la orden para presentar la documentación requerida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, en caso de que las obras hayan finalizado antes de la citada publicación. Si las obras terminan después de la resolución, el plazo será de tres meses desde la finalización de la obra.

Para recibir el pago de la subvención, las entidades beneficiarias deberán acreditar la finalización de la obra mediante la presentación de distintos documentos, como la licencia urbanística, el certificado de inicio y final de la obra debidamente firmados, el acta de recepción, los certificados de instalaciones o un certificado de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que refrende que están al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

Viviendas del barrio de Covibar, en Rivas/ Ayto. Rivas

Abierta la 2ª fase

Por otro lado, se recuerda que la Comunidad de Madrid abrió el pasado 30 de diciembre el plazo para solicitar las ayudas de este Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la segunda fase del proyecto de ARRU de Covibar. La fecha límite para solicitar las ayudas es el próximo 30 de marzo.

El MITMA ha destinado una cuantía de 1.334.971,37 euros para esta segunda fase, que permite a la ciudadanía residente en Covibar recibir ayudas de hasta 12.000 euros para acometer en sus viviendas obras de adecuación a las nuevas normativas, de conservación, de mejora de la eficiencia energética y de mejora de la accesibilidad. Esta segunda fase completa el total del área funcional del barrio, abarcando un total de 800 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.