fiestas rivas 2026
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, junto a miembros del Gobierno municipal y trabajadores de distintas áreas implicadas en la organización de las Fiestas de Rivas 2026.

Las fiestas de Rivas 2026 ya calientan motores y desde el gobierno han querido dejar claro el mensaje que marcará esta edición: unas fiestas construidas “desde lo común”, más inclusivas, más seguras y pensadas para toda la ciudad.

La alcaldesa, Aída Castillejo, ha presentado la programación reivindicando el espíritu colectivo de unas celebraciones que, según defendió, “no se consumen, se construyen”.

“Las fiestas de Rivas se construyen desde lo común”

La presentación se celebró en el Parque de San Isidro, un lugar “emblemático” para la historia festiva de la ciudad y que, según recordó la regidora, conecta con los orígenes de unas fiestas que han crecido al ritmo del municipio.

“Celebramos lo que somos”, resumió Castillejo durante un discurso cargado de referencias al tejido asociativo y vecinal que hace posibles las fiestas cada año.

La alcaldesa insistió en que las celebraciones no son únicamente conciertos o programación cultural, sino también “un momento para encontrarnos” y reforzar la identidad colectiva de la ciudad.

fiestas rivas 2026
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la autora del cartel de las fiestas, Belén de Pedro; y la concejala de Cultura y Fiestas, Ángela Vijande, durante la presentación de las Fiestas de Rivas 2026.

Más espacios de descanso y medidas inclusivas

El Ayuntamiento volverá a apostar este año por medidas dirigidas a hacer las fiestas más accesibles y amables para distintos públicos.

Entre las novedades, habrá nuevos espacios de descanso para quienes necesiten “tomar un respiro” ante el ruido o las aglomeraciones, así como franjas horarias adaptadas y zonas pensadas para infancia, juventud y crianza.

La alcaldesa subrayó que el objetivo es que “todo el mundo pueda disfrutar de sus fiestas”.

Refuerzo de movilidad, lanzaderas y seguridad

El Consistorio también pondrá el foco en la movilidad y la seguridad durante los días festivos.

Habrá refuerzo de las lanzaderas gratuitas, ampliación del transporte público, apoyo de BicinRivas, taxi compartido y un nuevo parking adaptado para personas con movilidad reducida en el recinto ferial.

Además, este viernes se celebrará la Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo especial de las fiestas.

Castillejo destacó que el objetivo es que los vecinos solo tengan que preocuparse de “divertirse”.

Vasos reutilizables y mensaje compostable

La sostenibilidad volverá a tener protagonismo en las fiestas ripenses. El Ayuntamiento repetirá con vasos reutilizables —que este año serán “más bonitos que nunca”, según la alcaldesa— y reforzará las campañas de reciclaje y compostaje en el recinto ferial.

También se ampliarán espacios y programación dentro del recinto, que contará con zonas más cómodas y seguras.

Un reconocimiento al trabajo invisible detrás de las fiestas

Uno de los momentos más destacados de la intervención fue el agradecimiento expreso de la alcaldesa a trabajadores municipales, limpieza, mantenimiento, seguridad, salud, juventud y cultura.

Castillejo recordó que detrás de las fiestas hay “muchísimo trabajo” y defendió el esfuerzo colectivo de los servicios municipales y entidades ciudadanas para sacar adelante uno de los eventos más importantes del año en Rivas.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.