La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los vecinos de la localidad puedan solicitar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la segunda fase del proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de Covibar.

En total, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado una cuantía de 1.334.971,37 euros para esta segunda fase, que permite a la ciudadanía residente en Covibar recibir ayudas de hasta 12.000 euros para acometer en sus viviendas obras de adecuación a las nuevas normativas, de conservación, de mejora de la eficiencia energética y de mejora de la accesibilidad.

Esta segunda fase del proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de Covibar completa el total del área funcional del barrio, abarcando un total de 800 viviendas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas propietarias e inquilinas de viviendas ubicadas dentro del área de actuación, así como las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y las sociedades cooperativas compuestas por propietarios de viviendas o edificios.

Las ayudas podrán ser de hasta el 75% del total de la obra a acometer, según la tipología y solicitantes, y no superarán los 12.000 euros. Podrán destinarse a actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, la conservación de edificios o diferentes obras de accesibilidad, como la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad.

Barrio de Covibar/ Ayto. Rivas

Cuantía máxima

La cuantía máxima de la subvención a conceder por cada solicitud se determinará en función del coste final de la intervención, sin exceder del 40% del mismo. Las ayudas podrán alcanzar el 75% en caso de que la unidad de convivencia que participe en la rehabilitación no supere en tres veces el índice IPREM, y en los casos de actuación de accesibilidad, también podrán alcanzar el 75 %, las personas mayores de 65 años, o con una discapacidad.

Así, las actuaciones de fomento y mejora de la eficiencia energética podrán alcanzar hasta los 12.000 euros por vivienda, siempre que se alcancen los objetivos de reducción de demanda energética que se establecen en la orden. Las obras de adecuación, conservación o mejora de la accesibilidad podrán alcanzar hasta los 8.000 euros por vivienda.

Para informar y ayudar a las personas interesadas en acceder a estas ayudas, la Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha habilitado una oficina de gestión en la Casa de Asociaciones, despacho número 3, (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n), que funciona los martes y jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los viernes de 9.00 a 14.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.