Publicidad

Aprueban, además, las bases de los premios del ‘Proyecto 50/50’ para el ahorro de energía y agua en los colegios públicos

RIVAS/ 6 FEBRERO 2020/ La Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas para comedor escolar en los catorce colegios públicos de educación infantil y primaria de la ciudad.

Son casi 95.000 euros de ayudas para comedor escolar que se destinan al segundo y tercer trimestre del presente curso, en un proyecto de equidad social propio que se implantó por primera vez durante el curso 2014/2015, a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Educación.

Publicidad
Publicidad

En el proceso también participan los equipos directivos de los 14 centros públicos de educación infantil y primaria, realizando propuestas de inclusión de alumnado beneficiario del Fondo de Compensación, para su valoración por parte de los Servicios Sociales Municipales.

Publicidad
Colegio Público José Saramago Rivas Vaciamadrid (Fotografía CEIP José Saramago)

‘Proyecto 50/50’

Asimismo, se han aprobado las bases de los premios ‘Proyecto 50/50’ para el ahorro de energía y agua en los colegios públicos de la localidad. Como Ayuntamiento concienciado con las políticas de lucha contra el cambio climático, de ahorro y eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y educación en valores, Rivas ha puesto en marcha un programa de ahorro y eficiencia en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio basado en la experiencia de los proyectos 50/50, aplicados con éxito en diferentes países desde hace dos décadas.

El programa busca poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua. Los beneficios económicos derivados del ahorro que resulte del programa se compartirán entre los centros educativos y el Ayuntamiento. Los colegios utilizarán su cincuenta por ciento para emplearlo en material o servicio de contenido pedagógico y el Ayuntamiento lo destinará a mejoras de eficiencia energética en los propios centros educativos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.