Publicidad

Pretenden apoyar a un sector cultural ampliamente dañado por la pandemia y la cancelación de eventos

RIVAS/ 16 JULIO 2020/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha avanzado este jueves que, pese a las dificultades actuales causadas por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento readaptará la celebración de las fiestas para garantizar el necesario acceso a la cultura de la ciudadanía, así como para apoyar a un sector cultural ampliamente dañado por la pandemia y la cancelación de eventos.

De esta forma, las vecinas y vecinos ripenses podrán disfrutar a la vuelta de las vacaciones de verano, durante todo el mes de septiembre, de las fiestas de su municipio, entre las que se incluirán los espectáculos del Festival de Cultura en la Calle y el festival circense Festiclown.

Publicidad

No obstante y debido a las excepcionales circunstancias actuales, será necesario adoptar una serie de medidas de seguridad, distanciamiento e higiene, pensando siempre en que el disfrute y regreso de las fiestas se produzca garantizando la mayor seguridad posible.

La edil de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo ha recordado que el sector de la cultura” ha estado dando todo lo que ha podido durante la pandemia para hacer el confinamiento más llevadero, muchas veces sin recibir nada a cambio”.

Desde los Ayuntamientos lo menos que podemos hacer es apoyarles y no solo permitir sino favorecer que puedan ofrecer sus actividades al público garantizando todas las medidas de seguridad, tanto para quienes las ofrecen como para la ciudadanía que las disfruta”, ha añadido.

Publicidad
El festival circense Festiclown será algunas de las actividades que se retomen en septiembre

Programación

La programación de las fiestas incluirá más de 30 propuestas diferentes, entre títeres, teatro, música, danza, escape room urbano, circo contemporáneo, etc. Todas ellas han sido diseñadas para cumplir con la normativa de prevención recomendada y tendrán el aforo limitado dependiendo del lugar donde se realicen.

Los espacios escogidos por el Ayuntamiento en cada uno de los tres barrios del municipio (Oeste, Centro y Este) son los más idóneos para cumplir con estas medidas de seguridad, número de aforo y necesidades técnicas para el óptimo desarrollo de las diferentes actividades.

En el barrio Oeste el lugar escogido ha sido la Casa de Asociaciones, con un aforo de 200 personas; en el barrio Centro, el enclave será el recinto ferial, acotado esta vez a 400 personas; por último, en el barrio Este, su antiguo frontón y pistas deportivas acogerán a 200 ripenses en cada pase.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.