Publicidad

Se han modificado los contratos de gestión de cuatro escuelas infantiles municipales para compensarles ciertos gastos

RIVAS/ 19 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local la modificación de los contratos de concierto con cuatro escuelas infantiles municipales para compensar una serie de gastos fijos que tienen los centros y que, tras la llegada de la crisis sanitaria, no pueden asumir.

En concreto, se han modificado los contratos de gestión de servicio público en la modalidad de concierto de las escuela infantiles “Luna Lunera”, “Platero”, “Rayuela” y de la casa de niños y niñas “El Dragón”.

Publicidad

El alcalde, Pedro del Cura, ha explicado que, con esta compensación, lo que hace el Ayuntamiento es “asumir muchos gastos de suministros y de gastos que asumen las escuelas infantiles y que no compensan los propios ingresos que han dejado de recibir”, como es el caso de “la luz, agua, gas y, sobre todo, el personal”,

Lo que hacemos con esta compensación es que el personal de las escuelas no tienen que ir a un ERTE ni a bajada de salarios, porque de alguna manera el Ayuntamiento les compensa ese tipo de servicios”, ha añadido Del Cura, quien también ha reclamado a la Comunidad de Madrid que abone “la parte que corresponde a su cuota”.

El regidor ripista ha señalado que la concejala de Educación está en contacto con todas las escuelas infantiles, no solo las municipales, para ser protavoces de su situación, que en la mayoría de los casos es muy complicada, ya que las privadas están ahora sin contrato, por parte de la Comunidad, y esta semana empieza la escolarización.

Publicidad
Centro Infantil Rayuela. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Aportación de la Comunidad

“Cuando la Comunidad de Madrid se ha dado cuenta de la que ha liado, ha reaccionado con esta propuesta de 18 millones de euros”, ha añadido Del Cura, refiriéndose a los cerca de 18 millones de euros que ha comprometido la Comunidad de Madrid para paliar los efectos económicos que la crisis del Covid-19 está causando en las escuelas infantiles, cerrados desde el pasado 11 de marzo.

Tras la polémica por anunciar que retiraba la subvención regional a los ayuntamientos para financiar al personal educativo mientras estuviesen cerrados estos centros, la Administración regional ha anunciado que creará una nueva línea de subvención para las escuelas infantiles, al tiempo que “se modificarán los convenios con los Ayuntamientos y otras instituciones para poder aportar recursos a las escuelas infantiles que dependen de ellas”.

Vamos a ver en qué se sustentan este tipo de aportaciones. Nosotros seguimos al rescate y al apoyo de nuestras escuelas municipales, pero nos preocupan todas las demás”, ha concluido Del Cura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.