Desde Ciudadanos creen que “el uso de internet se ha hecho totalmente necesario para desarrollar una vida normal”

RIVAS/ 2 JUNIO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha avnazado que esta semana solicitará, entre otras medidas, el reconocimiento de internet como servicio de primera necesidad, algo que presentará en el foro de política para que se desarrollen con el consenso de todos los grupos.

“El uso de internet se ha hecho totalmente necesario para desarrollar una vida normal”, ha indicado el edil, asegurando que “el Ayuntamiento debería garantizar que los servicios de telecomunicaciones estén al alcance de toda la población” .

Desde Ciudadanos aseguran que la iniciativa que plantean “es ahora más necesaria que nunca”, ya que “Internet se ha convertido en un elemento indispensable para trabajar, formarse y relacionarse durante esta pandemia”.

“Es imprescindible el garantizar el acceso para evitar la brecha digital”, ha recordado el portavoz de Cs, que ha incidido en la importancia de “facilitar, mediante ayudas económicas y/o en especie, que la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social pueda tener garantizado el acceso a internet”.

Para ello, proponen que este servicio “se incluya en el catálogo de servicios que se ofrece desde servicios sociales a las familias más vulnerables” con el objetivo de “no dejar a nadie atrás por esta situación”.

El portavoz de Ciudadanos Rivas Bernardo González

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Me encanta que C’s se halla dado cuenta de que el internet es necesario. No solo lo recogen los Derechos Humanos (desde el 2016), sino que en Rivas ya funciona un servicio público de internet desde hace años. (Que puede ser mejorado para que llegue a mas gente, por supuesto. Pero ese es otro debate).
    Es curioso como C’s se da cuenta siempre tarde (por la Fase 1, podían “haberse dado cuenta” antes) y mal (tuvieron un líder político que llevó un adoquín a la tele) de las cosas que suceden. Es como su forma de pensar, no saben si van para la derecha, izquierda o centro. Tal vez deberían observar más antes de hablar…

  2. Les pediria a Cs que ya que estan solicitando que internet sea un bien de primera necesidad, que a traves del Ayuntamiento, se instara a las empresas de telefonia , para que adapten las capacidades de los repetidores de telefonia movil a las nuevas necesidades, no es lo mismo dar servicio a 50.000 habitantes que casi a 100.000, en lazona del pueblo hay zonas donde es practicamente nula la señal del movil. Gracias

  3. En mi caso lo he demandado en numerosas ocasiones y me dicen que toman nota y lo pasan al departamento tecnico, pero lo deben de apuntar en una barra de hielo, porque de una vez a otra de la reclamacion no figura las que he dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.