Publicidad

También apoya que se destine el dinero de las fiestas a garantizar una ‘vuelta al cole’ segura en el inicio del nuevo curso escolar

RIVAS/ 2 SEPTIEMBRE 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de suspender de forma definitila las fiestas a la vista de los datos de contagiados en la localidad.

“Estamos satisfechos con la decisión”, ha señalado González, quien ha recordado que ya la semana pasada reclamaron al Ayuntamiento esta medida, insistiendo en que “los recursos destinados a las fiestas son más útiles en este momento en otros fines”.

Publicidad

En este sentido, el portavoz naranja ha dicho que es “lógico” que el dinero que se iba a utilizar para la realización de los diferentes espectáculos a los refuerzos que sean necesarios para que los centros educativos puedan garantizar una correcta ‘vuelta al cole’.

“La semana pasada planteamos realizar pruebas PCR a todos los estudiantes de Rivas para blindar el retorno a las aulas”, ha añadido el concejal, quien considera que “ya deberíamos saber los espacios que se ponen a disposición de los colegios por parte del ayuntamiento para asegurar la distancia de seguridad en los colegios”.

El portavoz de Cs también ha reclamado que el Consistorio se empiece a “plantear la limpieza de los centros mediante ozono”.“Es momento de tomar decisiones, la inactividad no es una opción”, ha concluido el portavoz de Cs.

Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, una vez leída la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid con las nuevas recomendaciones ante la COVID-19, anunicó este martes la suspensión toda la programación cultural municipal de septiembre enmarcada en lo que supuso la readaptación de las fiestas, suspendidas ya el pasado mes de marzo.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha reunido este miércoles 2 de septiembre, con los equipos directivos de los colegios ripenses para abordar sus necesidades en materia de limpieza, movilidad, seguridad, acceso, extraescolares, acogida, etc.

Fuegos artificiales de las Fiestas de Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.