La cesión de espacios municipales era uno de los aspectos que pidieron varios trabajadores y trabajadoras del sector cultural

RIVAS/ 31 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno local la cesión del Auditorio Pilar Bardem a María Elena Vives Espejo-Saavedra para la realización de la residencia técnica del espectáculo BOWA.

La cesión de espacios municipales era uno de los aspectos que pidieron varios trabajadores y trabajadoras del sector cultural en la reunión que mantuvieron con el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Cultura, Aída Castillejo, el pasado 23 de octubre.

En dicha reunión, en la que participaron actores como Juan Diego Botto o José de Luna y músicos como Pedro Guerra, Luis Pastor o Noemí Carrión, el Consistorio se comprometieron a buscar soluciones y propuestas para paliar la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura junto con Aída Castillejo, concejala de Cultura y portavoz municipal.
Fotografía: Noticias para Municipios

Con la pandemia parece que las instituciones se han olvidado de la cultura y nosotros nos negamos a dejarnos llevar por ese pensamiento, estar y colaborar con los trabajadores y las trabajadoras de la cultura es nuestra obligación”, señaló Del Cura.

Por su parte, la concejala de Cultura ha transmitido la deuda que no solo las Administraciones sino la ciudadanía tiene con la cultura. “Durante lo peor de la pandemia nos aprovechamos de todo su trabajo y ahora toca devolverles todo ese esfuerzo”.

Además de estar detrás de la pancarta en todas sus manifestaciones, desde las instituciones debemos ayudar de una manera activa en la reactivación del tejido cultural”, ha apuntado la edil de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.