Las Jornadas culturales que se celebrarán del viernes 13 al domingo 15 de noviembre en el centro juvenil La Casa+Grande

RIVAS/ 10 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto las inscripciones para asistir a ‘Palestina tiene nombre de mujer’, unas Jornadas culturales que se celebrarán del viernes 13 al domingo 15 de noviembre y que contará con música, charlas y arte con jóvenes y artistas de los territorios ocupados.

Artistas y personas expertas en la materia, tanto de Palestina como de España, pasarán por Rivas para realizar diferentes actividades culturales y de debate para conocer en más profundidad la realidad del pueblo palestino.

Las actividades, organizadas por Pallasos en Rebeldía y la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, se desarrollan en el centro juvenil La Casa+Grande y su carpa anexa Arribas Circo. Con motivo de la crisis del coronavirus, por protocolo de seguridad sanitaria, para asistir a las jornadas este año será necesario una inscripción previa.

Programación

VIERNES 13 NOVIEMBRE:
18.30. La Casa+Grande. Inauguración y mesa redonda: ‘Seis años del campo de trabajo ripense en Palestina’. Modera: José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación, Infancia y Juventud.
21.00. La Casa+Grande. Presentación del libro ‘Palestina tiene nombre de mujer’, de Iván Prado e Iris Serrano.

SÁBADO 14 NOVIEMBRE:
11.00-12.00. La Casa+Grande. Taller de debka (danza folclórica árabe): grupo palestino Jafra.
12.00-14.00. La Casa+Grande. Taller de risoterapia con Najla Qalqili.
16.30-18.00. La Casa+Grande. Mesa redonda: ‘La diáspora’. Con la Asociación de Jóvenes Palestinos. Modera: Sira Rego, eurodiputada.
18.30-20.00. La Casa+Grande. Mesa redonda: ‘La lucha feminista desde la lógica de género’, con Alkarama (movimiento de mujeres palestinas). Modera: Jadía Abubakra.
20.30-21.30. Carpa de circo. Gala solidaria del Festaclown. Con Luilly Belui; Rossina, de la compañía Kanbahiota (trapecio); Elena Jorge (telas) y Javi Javichy (platos).

DOMINGO 15 NOVIEMBRE:
11.00-14.00. Seminario online sobre la realidad palestina. Con Cristina Sánchez (corresponsal de TVE en Jerusalén), Asociación Lajee (‘Juventud en un campo de refugiados’), Human supporter (‘Educación y juventud’) y Unión de Mujeres Gaza.
18.00. La Casa+Grande. Presentación del mural artístico de Iris Serrano.
19.00-20.00. La Casa+Grande. Concierto de Najla Shami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *