Publicidad

Se cierra la puerta al regreso de Secundaria y Bachillerato el día 8 por las inminentes fechas de los exámenes

REGIONAL / 4 JUNIO 2020 / Los estudiantes con dificultades de Primaria de la Comunidad de Madrid podrían volver, de manera voluntaria, a sus colegios el lunes 8 de junio.

Así lo ha confirmado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid. Esta posibilidad se podría dar siempre que Madrid alcanzara la Fase 2 de la desescalada y se restringiría a la etapa educativa de seis a doce años y únicamente para los alumnos que han tenido dificultades con la enseñanza a distancia. A partir de la fase 3 ya se abrirían las escuelas infantiles.

Publicidad

En el caso de los alumnos de Bachillerato y Secundaria, no se contempla esta vuelta para el lunes 8 debido a la cercanía de los exámenes que comienzan el 10 de junio. Según ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico, la intención era que los alumnos de 2º de Bachillerato, que tienen cerca la Selectividad, hubieran estado ya de vuelta en sus centros, “pero ya es prácticamente imposible que para dos días lo hagan ahora”.

Publicidad

Organización del curso 20-21

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la ocasión para abrir el debate a todos los grupos sobre cómo realizar la vuelta a la normalidad del próximo curso escolar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea

La dirigente madrileña ha asegurado que todos comparten la preocupación a la hora de afrontar el próximo curso y ver cómo los niños puedan volver con todas las precauciones a las clases mientras sus padres vuelven a los puestos de trabajo.

“Se abre una gran incertidumbre en todas las administraciones”, ha reconocido, al tiempo que ha indicado que les hubiera gustado adelantar las fases y que desde el 24 de mayo los niños estuvieran en clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.