Publicidad

En el Consejo Interterritorial de Salud

REGIONAL / 3 FEBRERO 2020 / El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado para mañana el primer pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, en esta ocasión, reunirá a las comunidades autónomas para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

La reunión, que dará comienzo a las 16:30 horas, fue anunciada por Illa el pasado sábado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento, donde se anunció que esta reunión sería temática sobre el nuevo virus.

Publicidad

El objetivo, según fuentes ministeriales, es informar a los consejeros de las diferentes regiones de la situación y valorar las acciones que se están realizando.

Avión en el que fueron trasladados hasta Torrejón de Ardoz los españoles repatriados desde Wuhan (Foto: Moncloa).

Españoles en el Gómez Ulla

Mientras tanto, los 21 españoles repatriados el pasado viernes de Wuhan (China) que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid están “muy bien” de moral y han recibido comida, ropa y productos de aseo de sus familiares.

Según ha asegurado a los medios uno de los familiares, se les puede dar todo tipo de comida, siempre y cuando esté todo envasado. En concreto, los españoles aislados han pedido queso, jamón y chocolate, así como ropa de manga corta y productos de aseo e higiene personal.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.