El servicio contabilizó un aumento del 6% en viajeros durante 2018, hasta los 256 millones, según los últimos datos

REGIONAL / 29 MARZO 2019 / El servicio de Renfe Cercanías Madrid registró el pasado año una reducción del número de incidencias “más reseñables” de un 9,2 por ciento, y de las más de 496.000 circulaciones, sólo el 4,1 por ciento registraron más de 3 minutos de retraso, “que es el tiempo a partir del cual se considera que un tren es impuntual”.

Según la compañía, la puntualidad se mantuvo con unos estándares “superiores” a los de los principales núcleos de cercanías de Europa.

Los últimos datos certifican que Cercanías registró el pasado año un total de 256 millones de viajeros, un 6 por ciento más que el año anterior y que mantuvo los índices de puntualidad en el 96 por ciento de los casos.

Las cifras “superan las del año 2006”, cuando Cercanías Madrid movió “a 255,8 millones de viajeros, justo antes de la crisis”, según la empresa.

Mejora de la demanda

En general, los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe, los considerados servicios públicos, han mejorado su demanda un 4,1 por ciento, con 474 millones el año pasado.

Por otro lado, la compañía ferroviaria ha asegurado que contarán con nuevos trenes “de gran capacidad” tras la reciente licitación por parte de Renfe para los principales núcleos de Cercanías.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.