La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha celebrado este domingo desde la localidad de Móstoles los 580 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la mejora de los centros de Atención Primaria: «Los necesitamos como el comer».
Así lo ha señalado desde Móstoles, acompañada de su candidato a la Alcaldía, Emilio Delgado, junto al que ha participado en una ‘fiesta de la cultura’ en el municipio, que ha contado con la participación de varios grupos y de militantes y simpatizantes de Más Madrid.
«Nosotros queremos 580 millones para la Atención Primaria de Madrid. Por eso, cuando llegamos a la Puerta del Sol vamos a destinar esos 580 millones para Madrid para tener 1.100 enfermeras más, más de 800 médicos de Atención Primaria y 175 pediatras«, ha afirmado García.
La líder de Más Madrid ha insistido en que hay que «arreglar» la Sanidad Pública, que es «la joya de la corona» de la región. «Tenemos que evitar que la señora Ayuso (presidenta regional) y el Partido Popular se la sigan cargando», ha defendido.

«Las maletas para Ayuso»
Por ello, García confía en que Ayuso «haga las maletas» de la Puerta del Sol tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo. «Queda una semana que a Ayuso se le está haciendo larguísima. Se le están haciendo largos los debates, se le están haciendo largos los mítines porque no tiene absolutamente nada que contar», ha valorado.
Además, la líder de Más Madrid ha subrayado que quieren que «la decencia» llegue a la Puerta del Sol. Además, ha criticado que el PP haya convertido a la región en «un parque temático para los fondos buitres y para los multimillonarios». «Los únicos que podemos arrebatarles eso somos Más Madrid», ha asegurado, prometiendo que van a «dejarse la piel» esta semana para seguir trabajando «en lo que de verdad importa».
Por último, la candidata no ha querido valorar la pancarta que ha colocado Podemos en la madrileña calle Goya con un tuit del exlíder del PP Pablo Casado y con una fotografía del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estamos centrando en nuestro proyecto (…) No hablamos de lo que hacen el resto de fuerzas políticas», ha expresado