Publicidad

La Comunidad ha anunciado que 600 profesores se incorporarán el próximo curso a los colegios e institutos de la Comunidad

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este miércoles en la necesidad de contratación de más profesores para el nuevo curso escolar y en la búsqueda de espacios para que los alumnos puedan guardar las distancias en las aulas.

Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas tras finalizar la reunión con la FAPA Giner de los Ríos donde han abordado, entre otros asuntos, el inicio de curso escolar 2020-2021.

Publicidad

Han coincidido en que lo que más les inquieta es resolver el problema de profesorado, aumentando la contratación a 3.500 para poder atender las necesidades de los alumnos y las distancias que se requieren en cada grupo.

Gabilondo ha defendido que la FAPA haya pedido «una y otra vez» que se trabaje en la búsqueda de espacios y parece que la Comunidad «empieza a moverse ahora, pero a finales de julio».

«Nos preocupa el transporte de tantos estudiantes, la movilidad de tantas familias, los comedores escolares, la digitalización y la limpieza, y todo debe estar muy aclarado y definido, incluidos los marcos regulatorios de actividades extraescolares. Deben tomarse medidas inmediatamente», ha trasladado.

Publicidad
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, mantiene una reunión con la FAPA Giner de los Ríos (Foto: PSOE Madrid)

A su juicio, los 260 millones que posiblemente lleguen a Madrid deben destinarse a este tipo de cuestiones para crear unas condiciones de seguridad en la vuelta al nuevo curso.

Sobre si ve una buena iniciativa que se prohíba el móvil en las aulas, el portavoz socialista ha indicado que prohibir «no es la solución», sino que hay que educar a los jóvenes a que utilicen sus dispositivos adecuadamente.

600 profesores más

Precisamente hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado la incorporación de 600 nuevos profesionales que pasarán a formar parte de las plantillas de maestros y profesores en colegios e institutos públicos de la Comunidad en el curso 2020/2021.

Publicidad

De estos, 191 son nuevos profesores para Primaria, 406 de Secundaria, de Música y Artes Escénicas, y FP y 3 inspectores. Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, esto supone que se superarán los 53.000 profesores en la región, una cifra «histórica».

Aguado ha defendido que esta incorporación da «buena cuenta del compromiso del Gobierno regional por la Educación Pública, por la educación de calidad y por seguir contratando a personal docente que haga que los alumnos siempre estén correctamente atendidos y en grupos manejables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.