Así lo ha adelantado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que ha destacado “el comportamiento responsable” de Madrid

REGIONAL / 27 JULIO 2020 / El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, ha avanzado que mañana se establecerán más medidas para luchar contra el coronavirus en la región y ha celebrado que no haya ningún rebrote relacionado con el transporte.

Así lo ha concretado Garrido esta mañana en el Recinto de Metro de Canillejas, donde ha defendido que la Consejería de Sanidad está “ocupada en trabajar en que no se produzcan más rebrotes” y ha elogiado el comportamiento “francamente bueno” de Madrid frente a estos.

Publicidad

Sobre si las nuevas medidas de lucha contra el Covid-19 que planea el Gobierno regional afectarán al transporte público de la Comunidad de Madrid, el titular de Transportes se ha limitado a sostener que, por el momento, mantienen la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público y siguen teniendo el 100% de su tabla de trenes habitual.

Para Garrido, su área “se está comportando bien” dado que no ha habido ningún rebrote que les afecte, ya que los que se han declarado han sido en reuniones familiares o de ocio. Pese a estas palabras, ha asegurado que si hubiese que tomar alguna medida, se haría.

Publicidad
Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Foto: EP)

“Estoy convencido de que es por el comportamiento muy responsable de todos los madrileños. Yo creo que hay que felicitarlos”, ha manifestado. En este sentido, ha destacado que por la calle “todas las personas” van con mascarilla pese a no ser 100% obligatoria.

Publicidad

Para Garrido, esto último es uno de los factores “que están consiguiendo que Madrid esté funcionando mucho mejor en cuanto a los rebrotes”. En todo caso, ha hecho hincapié en que “hay que permanecer alerta” y ha subrayado que ahora mismo la Comunidad cuenta con casi 200 rastreadores pero si fuera necesario se incorporarían más.

En septiembre, nuevas normativas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó la semana pasada que la Consejería de Sanidad está preparando un nuevo Plan Covid, con medidas para poner en marcha después del verano.

“Queremos hacer una nueva estrategia que prepare a la Comunidad de Madrid para la vuelta, para septiembre”, desgranó la jefa del Ejecutivo autonómico. La dirigente madrileña indicó que se pretende potenciar el uso de mascarillas entre la gente joven y las poblaciones rurales, aquellas que están recibiendo ahora más personas. Asimismo, reconoció que no se descartaba hacer obligatorio el uso de las mascarillas aunque se respeten las medidas de distanciamiento social.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *