Los contagios han aumentado la última semana en toda la comunidad, por lo que se ha decidido reforzar el equipo de rastreadores

REGIONAL/ 26 JULIO 2020/ La Comunidad de Madrid ha empezado a reclutar de urgencia más rastreadores para poder identificar lo más rápido posible los contactos de los nuevos contagios en la región ante el temor de un aumento en las próximas semanas tras los nuevos casos en la zona sur.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que ha habido “un ligero cambio de tendencia” desde principios de semana, por lo que se sigue trabajando “para tener un conocimiento real de cómo se comporta la pandemia en la Comunidad y si ese ligero crecimiento se traduce en la parte asistencial”.

En este sentido, ha indicado que ahora “es un momento importante en cuanto a la detección de contagiados y al seguimiento de contactos”, por lo que se ha decidido reforzado el equipo de rastreadores para “seguir creciendo” en la identificación de nuevos positivos.

Por el momento, los rastreadores en la región son 142 (hay otros 40 profesionales que dan apoyo en el Centro de Atención Personalizada controlando que los afectados cumplan la cuarentena), según ha reconocido esta semana el consejero, lo que significa que hay uno por cada 47.000 habitantes, muy lejos de la recomendación de uno por cada 5.500.

Local de ocio nocturno (Foto: EP)

Salas de ocio

Escudero ha destacado la preocupación de la Consejería respecto a los contagios en discotecas y salas ocio, donde se han detectado los últimos rebrotes en Móstoles y en Madrid capital, y ha declarado que “hay que ser más insistentes en el control” en este tipo de espacios.

Por ello, ha confirmado que la Consejería “va a estar muy encima” y que se tomarán medidas “más duras” si se confirman más casos con el fin de evitar que se produzcan focos de contagio importantes como ha ocurrido en otras Comunidades.

Según ha adelantado el diario El País, a principios de mes la región reportaba al Ministerio de Sanidad entre 25 y 50 casos nuevos en las 24 horas anteriores, mientras que esta semana ya ha pasado de 100 diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.