No se descarta si la situación epidemiológica lo exige

REGIONAL / 23 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere, para volver a exhortar en la recomendación de su uso dado que se han detectado un aumento de casos detectados entre los menores de 40 años en la última semana.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para explicar la situación epidemiológica de la región.

Escudero ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.

En la misma línea se han manifestado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. La jefa del Ejecutivo autonómico ha apelado al compromiso de los jóvenes para frenar al coronavirus, no solo porque les afecta sino porque “ahora mismo se está detectando que son un foco de transmisión mayor”, dada la época estival, los viajes o los reencuentros con amigos.

Dos personas mayores en un banco de la calle Madrid (Foto: D.G.Castillejo)

“Los jóvenes tenéis la llave para pararlo. Del mismo modo que en la primera etapa, entre todos, con el confinamiento severo, fuimos capaces de contenerlo, ahora si seguimos las recomendaciones, las mascarillas, y si nos creemos de verdad todo lo que nos están transmitiendo los sanitarios seremos capaces de vencerlo”, ha recalcado.

Aguado, por su parte, ha abogado este jueves por “ser prudentes” y generalizar el uso obligatorio de la mascarilla en la autonomía aunque ha recalcado que es una decisión que corresponde a Salud Pública. El dirigente madrileño ha recordado que el coronavirus todavía está golpeando y esta es una de las razones por las que es partidario de extender su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.