Publicidad

Quince fallecidos más en los hospitales de la Comunidad de Madrid por coronavirus

REGIONAL / 27 AGOSTO 2020 / La situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid continua empeorando y siguen incrementándose los casos positivos de coronavirus en la región, según el informe diario de situación de la pandemia del Covid-19 que elabora la Consejería de Salud.

El boletín de hoy de la Comunidad de Madrid concreta que se han sumado a las estadísticas globales de casos de contagiados 2.618 nuevos positivos. De ellos, 817 corresponden a casos detectados en las últimas 24 horas y el resto son resultado de pruebas realizadas los días anteriores pero cuyo resultado se suma hoy a la cifra global que, por cierto, ha llegado hasta los 118.887 positivos (confirmados por PCR) desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

Aumenta también el número de pacientes ingresados en los hospitales. Hoy son 1.601 las personas hospitalizadas por sintomatología Covid-19 en la región, frente a los 1.555 de ayer. En la UCI hay 181 personas, según la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados.

Publicidad

Junto a estos pacientes, se realiza seguimiento en atención domiciliaria por Atención Primaria a 8.447 personas (344.317 a lo largo de toda la pandemia) y han regresado a sus casas con el alta médica 173 personas, que se suman a las 45.304 que han vuelto a su hogar habiendo superado la enfermedad, según el registro sanitario de la Comunidad.

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR (Foto: EP)

15 fallecidos en los hospitales

El registro que lleva la Consejería de Sanidad sobre los decesos en los hospitales de la Comunidad confirma que han fallecido quince personas más, lo que deja 9.399 fallecimientos en los centros sanitarios en total.

Publicidad

En cuanto a las cifras que establece Sanidad Mortuoria, con el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, la cifra se mantiene igual a la de ayer: 15.392 fallecidos en total. Sanidad Mortuoria detalla que 4.830 de los fallecimientos corresponden a centros sociosanitarios, 9.577 a hospitales, 956 a domicilios y 29 a otros lugares (como la vía pública).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.