Publicidad

La renuncia del consejero de Políticas Sociales deja reacciones dispares en el Gobierno y la oposición

REGIONAL / 2 OCTUBRE 2020 / La dimisión del consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dejado decenas de reacciones que van desde la “honestidad” a la que han apuntado miembros del Gobierno local hasta las críticas de la oposición por representar a un Ejecutivo “fallido”.

En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido “su tiempo de trabajo”, y le ha deseado “lo mejor” en su “nueva etapa”.

Publicidad

“Él me ha llamado antes, hemos estado conversando, él decide que prefiere volverse a la Asamblea, es diputado también y por motivos personales ha querido dar este paso”, ha señalado la líder autonómica en una entrevista en ‘Cope’.

Asimismo, ha puesto en valor que el Gobierno regional está viviendo “la situación más difícil que uno podía imaginarse” y que han sido “unos meses durísimos para todos”. Entre las competencias de Reyero figuraban las residencias de ancianos, uno de los principales focos de la primera ola del Covid.

Por su lado, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha ensalzado a Reyero, y ha asegurado que ha conocido a pocas personas “tan honestas” como él.

Publicidad

“He conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras como Alberto Reyero. Ha sido un placer compartir contigo este año de Gobierno y es un orgullo que continúes a nuestro lado, como diputado de Cs, en la Asamblea de Madrid”, ha trasladado Aguado en su cuenta de Twitter.

De momento, el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, será el sustituto de el hasta ahora consejero del área, Alberto Reyero, quien ha dimitido este viernes.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado y Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales (Foto: EP)

“Un Gobierno fallido”

Mientras, la oposición ha sido más dura con la dimisión. Así, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado la renuncia de Reyero reafirma la idea de “gobierno fallido” de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

“Que Ayuso preside un gobierno fallido en Madrid es evidente hasta para sus propios Consejeros”, ha escrito Errejón en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha indicado que Reyero era “lo menos malo que tenía el Gobierno de Ayuso”.

“Se negó a aplicar los bárbaros protocolos en residencias mientras Aguado cerraba filas con Ayuso. Hoy dimite, y (Rocío Monasterio) lo celebra. El Gobierno de Ayuso es un gobierno fallido,roto y fracasado”, ha lanzado Serra en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico es un “Gobierno fallido” y en “descomposición”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.