El Gobierno central estudiará cada caso, según el delegado del Gobierno en Madrid

REGIONAL / 13 OCTUBRE 2020 / Las nueve localidades de la región ‘confinadas’ por los contagios de coronavirus podrían abandonar la declaración del estado de alarma si bajan su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que si desciende la tasa en alguno de estos municipios, el Gobierno de España “lo considerará”. Este martes se darán a conocer, como cada semana, los datos sobre los contagios en cada municipio de la región madrileña y su incidencia por áreas sanitarias.

Colaboración

En una entrevista en Antena 3, Franco ha señalado que de lo que se trata es que “colaboran todas las instituciones porque el único enemigo es la pandemia”.

Un control policial en Leganés por las restricciones.

Sobre el hecho de que la Comunidad pida reiteradamente que se levante el estado de alarma, que comenzó el viernes, le recuerda a Franco al periodo de desescalada, “cuando Madrid quería pasar de una fase a otra y no se daban las circunstancias; no caigamos en el mismo error”.

El también secretario de los socialistas madrileños pide al Gobierno regional “no crear confusión”. “Nuestra obligación es generar sensatez y seguridad entre los ciudadanos”. “Desde la Delegación ofrecemos colaboración, colaboración y ayuda a la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.