Ignacio Aguado afirma que con la dimisión de Miguel Ángel Jiménez se finalizó la investigación
REGIONAL / 20 MAYO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la investigación sobre el contrato erróneo adjudicado a Room Mate, hotelera propietaria del apartahotel en el que se hospeda la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, concluyó con la dimisión del secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez.
En una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, el dirigente regional ha explicado que la misma noche que vieron que había una ficha errónea en el Portal de Contratación levantaron “a toda la Consejería” para descubrir “cómo era posible que eso hubiera sucedido”.
“Se inició entonces una investigación que ha concluido con la dimisión del responsable de los funcionarios, o del equipo donde se produjo el error. El consejero (Alberto Reyero) se reunió con las personas que tienen acceso a ese Portal y hay un informe donde se ha achacado a un error humano”, ha explicado.
Se trata, tal y como ha subrayado Aguado, de un “error lamentable” porque al final “manchaba la reputación de un empresario, Kike Sarasola, que ha cedido cuatro hoteles de forma altruista a la Comunidad de Madrid, para sanitarios y mayores”. A su parecer, esto “ha generado más ruido del que debería”.