Publicidad

Más alcaldes socialistas, dispuestos a ceder instalaciones a la Comunidad para que se realicen test del Covid-19 a los vecinos

REGIONAL / 25 MAYO 2020 / El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), el socialista Guillermo Hita, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a “organizar conjuntamente Comunidad y Ayuntamientos cómo realizar test y su correspondiente financiación” en todos los municipios tras conocerse el estudio epidemiológico que se realizará en Torrejón de Ardoz entre Ayuntamiento y Hospital Universitario.

En este sentido, Hita ha anunciado que preguntará a la presidenta regional si la consejería de Sanidad ha cambiado “de criterio” respecto a la realización de test diagnósticos del Covid-19

Publicidad

“Hasta ahora, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tenía el criterio contrario a hacer test de forma masiva a la población”, ha expresado en redes, para continuar: “Habiendo conocido que se ha llegado a un acuerdo a través de la red hospitalaria con algún ayuntamiento para realizarlos en esa localidad a toda la población, consultaré a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso y a la Consejería de Sanidad si ha habido un cambio de criterio al respecto”.

En este sentido, Hita ha considerado que “si se ha producido ese cambio de criterio de la Consejería de Sanidad, habrá que organizar conjuntamente Comunidad y Ayuntamientos el cómo realizar los test y su correspondiente financiación”.

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Más alcaldes

Mientras, nuevos alcaldes se han sumado al anuncio del regidor de Parla, el socialista Ramón Jurado, de ceder instalaciones municipales para que se realicen estudios similares al de Torrejón de Ardoz, con test de diagnóstico de coronavirus a los vecinos.

Publicidad

De esta manera, la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, ha anunciado que “facilitará las instalaciones para que la Comunidad de Madrid les haga las pruebas a todos los velilleros”. “¿O acaso hay ciudadanos de primera y de segunda?”, se ha preguntado tras instar a Ayuso a sentarse “con la FMM y escuchar a los 179 Ayuntamientos de su Comunidad”.

En la misma línea, la regidora de Cenicientos, Natalia Nuñez, ha anunciado la cesión de instalaciones. “¿O acaso somos ciudadanos de Segunda los Ayuntamientos arruinados?”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.