Publicidad

Según ha informado el Gobierno regional en respuesta a una pregunta en la Asamblea de Madrid

REGIONAL / 11 JUNIO 2018 / La Comunidad de Madrid retirará el amianto que hay en cuatro colegios de Leganés y en dos centros educativos de Móstoles, así como en uno de Valdemoro, Getafe y Parla, según la respuesta dada por el Gobierno regional a la diputada regional del PSOE Isabel Andaluz.

Según adelanta el diario El País, el amianto se ha detectado sobre todo en las cubiertas y techos de los centros. En el caso de Leganés, los centros afectados son los colegios de infantil y de primaria Luis de Góngora (cubiertas del edificio principal y del gimnasio), Gerardo Diego (cubierta), Federico García Lorca (cubierta) y Pío Baroja (cubierta del “módulo de preescolar I”).

Publicidad

Sobre este asunto, el Ayuntamiento manifestó el pasado mes de abril que la Consejería de Educación remitiría a cada centro con amianto un informe detallado con la situación actual, al tiempo que anunció que en verano comenzarían las labores para retirar este material en la escuela infantil ‘Jeromín’.

Mientras, en el caso mostoleño, el material cancerígeno se encuentra en el colegio Alonso Cano, concretamente en las cubiertas, y en el instituto Clara Campoamor (tejados del edificio de primer ciclo).

Centros

El resto de centros detectados son el colegio Fray Pedro Aguado de Valdemoro (cubierta del pabellón de psicomotricidad), el Ciudad de Parla (techado del almacén), y el instituto Matemático Puig Adam de Getafe (restos de la demolición de un polideportivo contiguo).

Educación ha informado de que la retirada, que se llevará a cabo en los próximos meses, se produce para eliminar riesgos futuros, ya que no hay peligro para la salud.

Por otro lado, un informe reciente del sindicato CC OO concluía que un 80 por ciento de los centros educativos de la región, sobre todo en la zona Sur de Madrid, contaba con amianto en sus instalaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ESTO ES EL COLMO!!! A DONDE VAN NUESTROS IMPUESTOS???
    A QUIEN DENUNCIAMOS ¿AL AYUNTAMIENTO?? QUE PASA QUE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS VALE POCO¿?
    EN ESTE PAIS….

  2. Otro colegio de Leganés construido con amianto y que no se menciona es el Liceo San Pablo. En este caso es un centro concertado, ignoro si la responsabilidad en este caso es de la Comunidad o de sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.