Publicidad

Podemos ha presentado en la plaza del Ayuntamiento de Getafe a sus candidatos a las alcaldías de la zona sur de Madrid

REGIONAL/ 17 MARZO 2019/ La candidata en las primarias de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este domingo en Getafe que el proyecto del PP es el del ‘aguirrismo’ que llegó a la comunidad de Madrid “gracias a comprar a dos diputados del PSOE”.

En su opinión, la Comunidad de madrid ha sido el campo de pruebas del saqueo que ha generado desigualdad, mientras que de Ciudadanos ha dicho que “sostiene a los corruptos, y, de hecho, los ficha para su propio proyecto”. “Luchamos contra Isabel Díaz Ayuso, que cada día demuestra su sometimiento a Vox”, ha apostillado.

Publicidad
Gloria Elizo

Podemos ha presentado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Getafe a sus candidatos a las alcaldías de la zona sur de Madrid en un acto bajo el título “Cinturón Morado”, al que ha acudido la secretaria de acción institucional y diputada en el Congreso, Gloria Elizo, quien ha recordado que en el último año ha habido 70.000 desahucios y que las rentas de alquiler son las más altas desde la burbuja inmobiliaria. “No salimos en la televisión y así no hay manera de rentabilizar un éxito político”, ha apuntado.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Getafe, Alba Leo, ha destacado que las personas deben estar “en el centro de nuestras políticas y no vamos a aceptar el modelo de ‘uberización’ que conlleva la precarización de nuestras condiciones laborales”. A su juicio, “es muy importante acabar con la discriminación de la mujer en el empleo”, y ha añadido que “no queremos padres ayudantes, sino padres corresponsables”. También ha incidido que en “el PSOE tiene las manos atadas para poder priorizar las necesidades de la gente y sólo Podemos tiene libertad y arrojo para enfrentarse a los poderosos”.

Alba Leo

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Parla, Leticia Sánchez, ha señalado que “Podemos ha sido primera fuerza en Parla, y lo vamos a ser en las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales porque Siempre hemos tenido presente que somos una herramienta útil para los barrios y la ciudadanía”.

Publicidad

La candidata de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha dicho que “los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid se han encargado de deteriorar el transporte público y un ejemplo es el mal funcionamiento de Metrosur o la reducción de la frecuencia de los trenes”.

Cadena de custodia

Gema Gil, candidata en Leganés, ha destacado que van a recuperar la zona sur de Madrid y “a recuperar una sanidad pública y de calidad, haciendo que no se rompa la cadena de custodia cuando las mujeres sufren violencias machistas”.

Para el candidato en Fuenlabrada, Pedro Vigil, “el sur necesita un horizonte en el que cooperar y no competir, ya que las dinámicas que generaron PP y PSOE han sido de competición y lo único que han hecho esas dinámicas es empeorar nuestra condiciones de vida. “Tenemos la responsabilidad de luchar por un futuro más justo y la gente que trajo la democracia en nuestro país y luchó por equipamientos en los pueblos siguen luchando por unas pensiones dignas”.

Publicidad

El candidato de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos, ha subrayado que la Comunidad de Madrid va a hacer que nuestro país vuelva a brillar y la alegría vuelva a las calles, que la gente trabajadora pueda vivir con seguridad, vivienda digna, ingresos razonables y atención social suficiente. “Si el sur de Madrid cambia, la Comunidad de Madrid se salva”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.