La empresa sueca de muebles, decoración y auxiliares Ikea ha confirmado la reapertura de una nueva tienda en Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur, durante el segundo semestre de 2023. La firma ocupará el espacio que hasta su cierre ocupaba El Corte Inglés en este enclave comercial.

Se trata de una de las apuestas de la firma de cara al próximo año en Madrid, donde dejará una inversión de 40 millones de euros, y dará empleo aproximadamente a 450 personas. De hecho, Ikea tiene prevista la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años.

Publicidad

En Leganés, el nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, que estarán diferenciados en dos plantas. De esta manera, contabilizará 2.953 metros cuadrados en la plata baja y 2.263 metros cuadrados en la planta primera. Allí, se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma ‘online’.

Ikea también ofrecerá en esta tienda los servicios Click & Collect, donde el cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda, y Order & Collect, que permite al comprador encargar el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido.

Publicidad
Un centro de Ikea en Madrid (Foto: Ep)

La multinacional ha precisado que actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial y cuando esta etapa finalice tomará el relevo de la obra.

El portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield, Enrique Bayon, ha señalado que la entrada de Ikea «llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés».

«Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies», ha subrayado.

La venta de El Corte Inglés

En 2018, el Corte Inglés vendió el centro que tenía en Parquesur, así como el de La Vaguada, a la multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco por unos 160 millones de euros. No obstante, ha permanecido en régimen de alquiler ocupando el mismo espacio hasta su salida. Con la crisis y la reestructuración del negocio, la firma española decidió abandonar su posicionamiento en Leganés. El dinero obtenido de la venta se destinó inicialmente a reducir deuda, en el marco de su estrategia de venta de activos inmobiliarios no estratégicos.

El pasado año, la multinacional sueca abrió su nueva tienda ‘pop up’ temporal en el centro comercial intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.