Cree que hay “confrontación” incluso entre los miembros del Ejecutivo regional

REGIONAL / 3 OCTUBRE 2020 / La portavoz socialista de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado este viernes que la dimisión de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid es una muestra más del “gobierno fallido” de Isabel Díaz Ayuso, con confrontación incluso entre los miembros de su gabinete.

Una dimisión que “evidencia que este es un gobierno fallido, un gobierno sin rumbo”, según ha destacado Causapié, quien ha recordado la “ausencia de atención sanitaria” en las residencias de ancianos durante los meses más duros de la pandemia.

En la misma línea, ha subrayado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “vive y ha vivido de la confrontación, y no solo contra el Gobierno de España, sino también entre los miembros del propio gabinete”.

Reyero fue el responsable de la gestión de las residencias de ancianos en la Comunidad durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19, aunque posteriormente Ayuso le retiró de estas competencias en favor de la Consejería de Sanidad del popular Enrique Ruiz Escudero.

El exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en la Asamblea de Madrid (Foto: EP)

En esta línea, la diputada socialista ha lamentado la falta de unidad de cara a la segunda ola del Covid-19 que vive la región entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Volvemos a vivir una situación en la que se impone el conflicto entre el Gobierno de Madrid y el Gobierno de España en lugar de colaborar de manera institucional para proteger la salud de los madrileños”, ha lamentado

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.