Publicidad

El PSOE preside la comisión de reconstrucción, que tendrá su primera sesión con comparecientes el 8 de julio

REGIONAL / 01 JULIO 2020 / La Comisión de Reconstrucción de la Comunidad de Madrid ha arrancado hoy con la sesión de constitución y sus primeros pasos han despertado las críticas entre los partidos políticos del Gobierno de coalición.

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Carlos Carnero ha sido designado como presidente de la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus, en la que se ha nombrado como vicepresidente en la misma a Enrique Martínez Cantero (Cs) y a Alberto Oliver (Más Madrid) como secretario.

Publicidad

Sus trabajos versarán sobre el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de Madrid ante la Unión Europea.

Asamblea de la Comunidad de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que espera que esta comisión dirima los asuntos “cruciales” para reconstruir la región y que con ellos se haga un “compromiso presupuestario”. Gabilondo ha indicado que es una “buena noticia” para la ciudadanía el hecho de que en esta comisión se vayan a anteponer los problemas de la vida cotidiana “ante cualquier otra cosa”.

En este sentido, Gabilondo ha apelado a la buena voluntad de todas las fuerzas políticas para contribuir lealmente al éxito de la Comisión para ver qué asuntos son “cruciales” y comprometerse a que sean de alcance presupuestario.

Publicidad
Publicidad

Reacciones de PP y CS

Los partidos del Gobierno de coalición se han mostrado contrarios a la mayoría de izquierdas en la mesa de la comisión constituida hoy. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado al PSOE de crear “un frente de izquierdas” y le ha pedido que deje a un lado los “sectarismos”.

“Nos sorprende que en esa comisión que PSOE proponía para aunar esfuerzos y trabajar todos juntos se haya hecho sin llegar a un acuerdo con PP y Cs. El PSOE ha preferido cerrar un frente de izquierdas en esa comisión rechazando el pacto de PP y Cs”, ha criticado Serrano en declaraciones remitidas a los medios.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha mostrado su “sorpresa” porque el PSOE presida la Comisión y porque la izquierda tenga mayoría en ella “gracias a Vox”.

Publicidad

“Curiosa manera de hacer frente a la izquierda la de Vox y la de la señora (Rocío) Monasterio dándole la Presidencia de la Comisión al PSOE y permitiendo que haya una mayoría de izquierdas en la Mesa”, ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.