Publicidad

Se definirán estrategias para fortalecer la sanidad pública y reactivar la economía en la Comunidad de Madrid, entre otros asuntos

REGIONAL / 01 JULIO 2020 / La Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras la crisis del coronavirus arrancará este miércoles en la Asamblea de Madrid con la sesión de constitución de la misma, que será sin comparecientes y en la que se elegirá a su presidente, vicepresidente, secretario y los diputados que asistirán.

El Pleno de la Cámara regional del pasado jueves dio luz verde a la creación de esta comisión, con el voto en contra de Vox, que ya ha dicho hoy que solo participarán en ella como “oyentes” ya que no tienen “nada que reconstruir con el PSOE” el partido que, a su juicio, “ha llevado a España a una gestión negligente”.

Publicidad

La Comisión estará compuesta por 19 diputados designados por los Grupos Parlamentarios; cinco pertenecerán al PSOE, cuatro al PP, cuatro a Cs, tres a Más Madrid, dos a Vox y uno a Unidas Podemos-IU.

Sus trabajos versarán sobre el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de Madrid ante la Unión Europea.

Publicidad
Asamblea de la Comunidad de Madrid

Habrá una votación para elegir la Mesa, que estará compuesta por una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría. Con carácter general, las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría de las Comisiones se realizarán en dos votaciones sucesivas.

Publicidad

En la primera serán elegidos el presidente y el vicepresidente. Cada diputado escribirá un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultarán elegidos, por orden sucesivo, los dos diputados que obtengan mayor número de votos.

En la segunda, será elegido el secretario. Cada diputado escribirá un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultará elegido el parlamentario que obtenga mayor número de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.