Publicidad

Por el momento, ha asegurado José Manuel Franco, continúan las medidas establecidas por la Unión Europea

REGIONAL / 08 JULIO 2020 / El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este miércoles que se “reforzarán” eventualmente este verano los controles en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y que de momento se siguen las directrices de la Unión Europea, sobre todo en el espacio Schengen.

Los controles contra el Covid-19 en Barajas han enfrentado en las últimas semanas al Gobierno regional y al Ejecutivo central, convirtiéndose en el gran espacio de fricción entre ambas administraciones.

Publicidad

Mientras desde el Ejecutivo madrileño insistían en exigir al presidente Pedro Sánchez “controles efectivos” para evitar que Barajas vuelva a ser el “principal foco de entrada del virus en España”, el Gobierno central criticaba que Madrid hubiera hecho una propuesta “tardía” con el ‘plan Barajas’.

Controles de temperatura en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto EP – Oscar J. Barroso)
Controles de temperatura en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Foto EP – Oscar J. Barroso)

El ministro de Transportes concretó entonces que el plan de controles en aeropuertos para contener la propagación de la pandemia ha sido “muy trabajado y consensuado” en el marco europeo bajo la propuesta técnica de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA).

Seguridad en Casa de Campo

Franco también ha sido preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la presentación del ‘Plan Verano’ para reforzar la seguridad en la región en esta época sobre el aumento de la delincuencia en el entorno de la Casa de Campo de Madrid, atribuido por algunos vecinos a la presencia de menores extranjeros no acompañados (‘menas’) que viven en centro que fue antiguo albergue juvenil.

Publicidad

El delegado ha indicado que se trata también de un problema de carácter social, “en el que tienen que estar implicadas todas las administraciones”.

“Una cosa es lo que se denuncie de manera informal y otro el número de denuncias que llegan a la comisaría. La Policía Municipal labor muy importante que desarrollar. La Policía Nacional está haciendo una magnífica laboral y la situación tenderá a solucionar en las próximas semanas o meses”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.